Es noticia
Nueva bronca entre Pablo Iglesias y la cadena Ser a cuenta de Íñigo Errejón
  1. España
a un año de las primarias autonómicas

Nueva bronca entre Pablo Iglesias y la cadena Ser a cuenta de Íñigo Errejón

La cadena asegura que Podemos habría impedido participar al ex número dos en una de sus tertulias e Iglesias tilda la información de revancha por señalar a Cebrián en el tramabús

Foto: El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón (d), pasa ante el líder del partido, Pablo Iglesias, durante un pleno del Congreso. (EFE)
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón (d), pasa ante el líder del partido, Pablo Iglesias, durante un pleno del Congreso. (EFE)

Pablo Iglesias ha arremetido una vez más contra 'La SER' y el grupo PRISA tras haber informado estos últimos que la dirección de Podemos impide participar al exportavoz, Íñigo Errejón, en el programa 'Hora 25', donde colabora semanalmente desde hace tres años. El propio exportavoz habría confirmado este extremo a la cadena. Errejón forma parte de la ejecutiva del partido, donde se habría tomado la decisión de rotar a los portavoces.

La reacción del partido ante estas informaciones ha sido acusar de revanchismo al grupo PRISA, dado que su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, era uno de los rostros señalados en el tramabús. "Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el tramabús. Están en su derecho de vetar a Podemos en su emisora, pero nosotros estaremos dispuestos y encantados de acudir a sus programas". Desde la cadena insisten, como suele ser habitual, que es la dirección y los directores de los programas quienes deciden a quién invitan a cada espacio.

De lo que habría hablado Irene Montero si no le hubiesen impedido entrar en la tertulia de la Cadena SER

"La Cadena SER falta gravemente a la verdad en su comunicado de este martes, en el que dice que impedimos a Íñigo Errejón participar en su tertulia de Hora 25", afirma la formación en un comunicado distribuido a través de las redes sociales. Desde la secretaría de comunicación afirman que la intención del partido era establecer rotaciones de los portavoces en los medios. Según añaden, "informamos hace una semana a 'La SER' de que en la edición de Hora 25 prevista para este martes nos representaría Irene Montero", pero habrían "decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno", lo que consideran que "no es sensato ni aceptable".

En la agenda de medios de Podemos para el lunes se incluía la participación de Errejón en la citada tertulia, pero en la de este martes aparecía como participante la portavoz Irene Montero, en un programa especial en el Reina Sofía sobre 'El Gernika' de Picasso. Desde el entorno del exportavoz aseguran que éste "acepta sin problema" las decisiones de la dirección sobre quien acuden en representación del partido a los medios, pero evitan valorar tanto las informaciones de la cadena como la respuesta oficial de Podemos.

El objetivo de la dirección era fijar su mensaje contra 'la trama' a raíz de los casos de corrupción destapados por la operación Lezo. Un concepto, el de la trama, que Errejón ha rechazado hacer suyo y que incluso practicó junto a sus afines un boicot pasivo al tramabús. El encontronazo vuelve a destapar las diferencias internas entre la dirección y el sector errejonista. Todo ello a un escaso año de que se celebren primarias para configurar las papeletas de las elecciones autonómicas, en las que Iglesias ha dado su respaldo a Errejón como candidato por Madrid a cambio de firmar una tregua interna tras la fratricida asamblea de Vistalegre II.

Los enfrentamientos entre Pablo Iglesias y el grupo de comunicación al que pertenece 'La SER' se remontan a las publicaciones sobre la compraventa de un piso de protección oficial por parte de Ramón Espinar, durante la campaña que enfrentó a éste, afín al secretario general, con la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, la errejonista Rita Maestre, en la batalla por la secretaría general de Podemos Madrid. Entonces el líder de la formación acusó a Cebrián de "un claro itento de injerencia" en este proceso interno, con informaciones que calificó de "inexactas y tramposas".

En el cierre de la campaña para Vistalegre II, en la que se enfrentaron por la secretaría general Iglesias y Errejón, el líder del partido volvió a protagonizar una intensa entrevista en la cadena SER. "Hace falta un Podemos que diga la verdad, que venga aquí y diga que en este programa antes hablaba Nacho Escolar y ya no habla porque escribió sobre Cebrián. Eso hay que decirlo”, espetó a la periodista Pepa Bueno, para añadir posteriormente: “Cuando Nacho Escolar hizo un trabajo de investigación, le costó el escaño en esta tribuna... De eso no hablasteis nunca aquí, Pepa”.

Pablo Iglesias ha arremetido una vez más contra 'La SER' y el grupo PRISA tras haber informado estos últimos que la dirección de Podemos impide participar al exportavoz, Íñigo Errejón, en el programa 'Hora 25', donde colabora semanalmente desde hace tres años. El propio exportavoz habría confirmado este extremo a la cadena. Errejón forma parte de la ejecutiva del partido, donde se habría tomado la decisión de rotar a los portavoces.

Íñigo Errejón Cadena SER Irene Montero Radio Juan Luis Cebrián
El redactor recomienda