COMO TESTIGO

El tribunal de Gürtel aboca a Rajoy a declarar en persona en el juicio

Los magistrados desvelan el peso que en su decisión ha tenido la falta de colaboración del PP en la vista oral

Foto: Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular. (EFE)
Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular. (EFE)

El tribunal encargado de juzgar la prímera época de actividades de la trama Gürtel da por hecho en un auto que se acompaña del voto particular de Ángel Hurtado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy tendrá que testificar de forma presencial en la vista oral que se desarrolla en un polígono de San Fernando de Henares.

Las condiciones fijadas para esta declaración son: “Según calendario fijado para el juicio con aplicación en su caso de las condiciones necesarias para su fijación para evitar perturbar el adecuado ejercicio de su cargo”, dice el auto que apunta que la decisión viene provocada por la decisión del PP de negarse a declarar en la vista.

El tribunal decidió el pasado 18 de abril incluir a Rajoy como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel, después de que aceptar la petición formulada por una de las acusaciones populares.

La decisión rompió la unanimidad de los tres magistrados encargados de juzgar a la red y dió la razón a la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) que reclamaba por tercera vez este testimonio.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios