Es noticia
Las reacciones a la dimisión de Esperanza Aguirre: "Es un engañabobos"
  1. España
"LLEGA TARDE"

Las reacciones a la dimisión de Esperanza Aguirre: "Es un engañabobos"

Tanto el PSOE como Ahora Madrid tenían previsto pedir la dimisión de la 'popular' tras la detención de quien fuera su número dos, Ignacio González

Foto: Esperanza Aguirre tras anunciar su dimisión. (EFE)
Esperanza Aguirre tras anunciar su dimisión. (EFE)

Quien fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular en la región, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid. Una decisión tomada tras la detención la pasada semana de Ignacio González, quien fue su número dos, en el marco de la operación Lezo.

Poco después de conocerse la noticia, todos los partidos política han atendido a los medios para valorar el paso dado por Aguirre. Además, varios políticos han valorado la dimisión de Aguirre a través de las redes sociales. Aquí recopilamos algunos de los mensajes más destacados.

Foto: Esperanza Aguirre dimite como concejal del Ayuntamiento tras estallar la operación Lezo. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Esperanza Aguirre dimite tras entrar en prisión González: "No vigilé lo suficiente"
José María Olmo David Fernández A. Pérez Giménez Paloma Esteban

PSOE

La secretaria general del PSM, Sara Hernández, considera que la dimisión de Aguirre "llega tarde". "El tiempo nos ha dado la razón", ha añadido en declaraciones en la sede de grupos municipales del Ayuntamiento. El Partido Socialista califica la noticia como "buena" y añade que "debería explicar qué es lo que sabe". Además, insiste en que "a pesar de dimitir, no asume ninguna responsabilidad".

Por su parte, Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, ha escrito en las redes sociales: "Espero que a la tercera vaya la vencida; hace mucho tiempo que tendría que haberse ido".

[Los principales investigados por la operación Lezo]

Susana Díaz sobre la dimisión de Aguirre: "Ha llegado tarde y mal"

Partido Popular

El PP ha publicado un comunicado en el que asegura "respetar la decisión personal tomada por Esperanza Aguirre". Además, en el texto de apenas 8 líneas destaca la "larga trayectoria política de Esperanza Aguirre y considera que ha sido una persona relevante para esta organización".

Ciudadanos

"Aguirre estaba acorralada y acosada por la corrupción. Es evidente que no ha habido controles. No es el caso Aguirre, es el caso PP", ha dicho Begoña Villacís, quien ha añadido que "hay que asumir responsabilidades políticas cuando no realizadas tu trabajo".

Por su parte, Ignacio Aguado ha lamentado en Twitter que la dimisión "llega tarde y pone en evidencia la resistencia al cambio de la vieja política".

Foto: Esperanza Aguirre (Ilustración: Raúl Arias) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Esperanza Aguirre, la rubia tonta
José Antonio Zarzalejos

Podemos

Varios políticos de la formación morada han utilizado Twitter para expresar sus opiniones tras la dimisión. "La dimisión de Esperanza Aguirre es un engañabobos. El problema no es una rana sino una organización criminal", ha escrito Pablo Echenique, mientras que Irene Montero pedía la dimisión "por respeto a la democracia".

Por su lado, Íñigo Errejón anima a "impedir la operación contrafuegos por la que intentará contarnos que con la dimisión de Aguirre se limpita todo el PP de Madrid".

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Para Carmena, la marcha de Aguirre demuestra que "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal". La regidora municipal ha expresado su parecer a través de Twitter, donde ha añadido que "el cáncer de la democracia es la corrupción".

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP

El puesto de Esperanza Aguirre lo asumirá por el momento Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Henríquez de Luna ha destacado su "orgullo y tristeza" por la dimisión de Aguirre y ha remarcado el "honor" que ha supuesto trabajar a su lado.

Quien fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular en la región, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid. Una decisión tomada tras la detención la pasada semana de Ignacio González, quien fue su número dos, en el marco de la operación Lezo.

Esperanza Aguirre
El redactor recomienda