Es noticia
Cospedal rechaza que el comportamiento "de algunos" se aplique a todo el PP
  1. España
en el congreso nacional de Nuevas Generaciones

Cospedal rechaza que el comportamiento "de algunos" se aplique a todo el PP

La secretaria general del PP reconoce que el partido se siente "ofendido" por los casos de corrupción, aunque no hace mención al ingreso en prisión de Ignacio González

Foto: La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. (EFE)
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. (EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que en su partido están "ofendidos" por los casos de corrupción que les afectan pero ha advertido de que no van a consentir que el "comportamiento de algunos" se trate de aplicar o atribuir "a todo el PP".

Durante su intervención en el congreso nacional de Nuevas Generaciones, Cospedal no ha hecho una referencia explícita al ingreso en prisión del expresidente madrileño Ignacio González, que decidió anoche el juez que investiga la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. Pero sí ha subrayado, ya al inicio de su intervención, que los casos de corrupción "avergüenzan a todos" en el PP.

Foto: Ignacio González. (Ilustración: Raúl Arias) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Lo llamaban Nacho
N. Cardero

"Gobernando nosotros es cuando se conocen, se juzgan, se investigan y se castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa", ha reivindicado la también ministra de Defensa, que ha mostrado su rechazo a que "cuenten otras historias". La secretaria general, que en el marco de su intervención se ha referido a casos de corrupción "que han avergonzado y avergüenzan a todo" el partido, ha sido clara al enfatizar que los populares se sienten dolidos. "Claro que estamos ofendidos, los primeros nosotros, pero más allá de que tengamos que pedir perdón por algunos no vamos a consentir que se aplique a todos. Éste es el partido que trabaja por España", ha apostillado.

Cospedal ha señalado además que NNGG representa muy bien los valores que defiende el PP, el partido que "a mucha honra" representa el centro derecha español, aaclaró. La ministra reivindicó la libertad, la igualdad de oportunidades, la justicia, la dignidad de los derechos de los hombres y mujeres la excelencia, la iniciativa privada y "el no dejar a nadie atrás" como principales valores de su partido.

Además ha dicho estar "muy orgullosa" de la organización juvenil, que ha sabido estar junto al PP y apoyar al partido en estos años de dura crisis en los que ha tenido que gestionar desde el Gobierno y en los que se ha conseguido la vuelta a la creación de empleo.

Rechazo a la corrupción de NNGG

Los estatutos nacionales de las juventudes populares incorporan por primera su rechazo total a la corrupción. Los fines por los que se regirán Nuevas Generaciones a partir de ahora —recogidos en el artículo 2 de la ponencia sobre las 'reglas internas'— introducen "promover la participación en la vida pública y política de los jóvenes, teniendo como guía principal el servicio a las personas y el rechazo a cualquier forma de corrupción en las instituciones y partidos políticos".

Los jóvenes del PP afirman que la corrupción dejó hace tiempo de ser un tabú en la organización. "Llueve sobre mojado. Eso es evidente", afirman recordando la retahíla de casos vividos en las filas del partido, especialmente el primer gran mazazo en 2014 cuando detuvieron a Francisco Granados, otrora hombre fuerte de Aguirre y número 2 del PP madrileño.

El líder de NNGG de Galicia y concejal en el Ayuntamiento de Vigo, Diego Gago, de 29 años, sustituirá a Beatriz Jurado al frente de la organización popular. La renovación del órgano juvenil es el principal objetivo del cónclave al que acudió Mariano Rajoy en la tarde de este viernes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que en su partido están "ofendidos" por los casos de corrupción que les afectan pero ha advertido de que no van a consentir que el "comportamiento de algunos" se trate de aplicar o atribuir "a todo el PP".

María Dolores de Cospedal Ignacio González
El redactor recomienda