se encuentra en el taller

Podemos suspende la ruta del 'tramabús' por "problemas técnicos" del vehículo

La organización espera retomar la campaña a lo largo del día de hoy, jornada en la que estaba previsto que se visibilizasen las denominadas 'cloacas del Estado'

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), momentos antes de subirse al tramabús, en la Plaza de Castilla de Madrid. (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), momentos antes de subirse al "tramabús", en la Plaza de Castilla de Madrid. (EFE)

El 'tramabús' de Podemos no arrancará en su segundo día de ruta como estaba previsto. Un "problema técnico", relacionado con un fallo mecánico en el embrague, ha surgido esta mañana en el vehículo cuando se trasladaba al punto de partida de hoy, en el madrileño parque del Oeste, obligando a suspender momentáneamente la ruta. El autobús de la sonada campaña para señalar a la 'trama' se encuentra en el taller en estos momentos. (Actualización: según informan desde el patido, "finalmente el TramaBÚS comenzará la ruta prevista para hoy a las 12.30").

La organización espera retomar la campaña a lo largo de la jornada, en la que estaba previsto que se visibilizasen las denominadas 'cloacas del Estado', coincidiendo con la celebración en el Congreso de los Diputados de una nueva sesión de la comisión de investigación de Interior sobre el caso de las escuchas y la supuesta persecución a rivales políticos. Los maestros de ceremonias citados para el recorrido de la jornada de hoy eran el exJEMAD Julio Rodríguez, el diputado y guardia civil en excedencia Juan Antonio Delgado, la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso Gloria Elizo y el diputado Rafa Mayoral.

En el 'tramabús' que ha recorrido este lunes la zona financiera de la capital hasta llegar a la sede del PP y después al Congreso de los Diputados, aparecen el exministro de Economía Rodrigo Rato y a su lado el presidente Rajoy —de espaldas y con un móvil con el SMS que envió a Bárcenas: 'Luis, sé fuerte'—. Junto a Rajoy se ve al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y los empresarios Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán.

En el lateral izquierdo han dibujado al extesorero del PP Luis Bárcenas, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el periodista Eduardo Inda, el empresario Juan Miguel Villar Mir, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el expresidente del Ejecutivo Felipe González y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Son las caras que, según Podemos, sirven para "visibilizar" a "quienes nos representan y cómo están organizados" porque, según la formación morada, son una 'trama' con un sistema de relaciones que se reproduce en el tiempo para "mantener sus privilegios”.

La intención del partido es que el 'tramabús' recorra los centros neurálgicos de los grupos de poder económicos y políticos "que nos han llevado a esta situación", según denuncian, a lo largo de esta semana en Madrid para continuar posteriormente su ruta hacia otras comunidades. Valencia, Murcia o Andalucía son algunas de las elegidas. Asimismo, la dirección ha hecho un llamamiento “a todos los círculos, los simpatizantes, los órganos del partido y los cargos públicos de Podemos del territorio, o cualquier persona o asociación de la sociedad civil” para que “se pongan a trabajar para recopilar información sobre cómo funciona la trama en su ciudad, en su pueblo, en su comunidad autónoma”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios