Así es el 'Tramabús', el autobús de Podemos contra "la mafia" y la corrupción de las élites
  1. España

Así es el 'Tramabús', el autobús de Podemos contra "la mafia" y la corrupción de las élites

Se desveló el misterio. Podemos ha puesto en circulación el 'bus de la trama' con el que pretende denunciar los casos de corrupción que salpican al Gobierno, como

Se desveló el misterio. Podemos ha puesto en circulación el 'bus de la trama' con el que pretende denunciar los casos de corrupción que salpican al Gobierno, como el caso Bárcenas, y a las élites económicas con el lema 'La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país'. Junto a este vehículo se muestran las caras de los que, según ellos, son los culpables de esta situación. 

[De la casta a la trama: Podemos se reinventa bajo un nuevo concepto fetiche]

La formación morada pretende así poner nombres y caras a los miembros de 'la trama', término con el que denomina a una red de conexiones entre dirigentes políticos y económicos, y para ello pone a circular por Madrid un autobús decorado con retratos de quienes considera integrantes de ese entramado, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en la presentación de este autobús en lo que este fin de semana anunció como una "acción sorpresa", junto a Irene Montero. Este bus circulará por zonas consideradas emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas.

El exministro Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Miguel Blesa, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del PP Luis Bárcenas son algunos de los rostros que aparecerán dibujados en ese autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa "trama política y económica" que, dicen, "configura el poder en España". En ese bloque incluyen también a importantes empresarios económicos y mediáticos.