De Carrero Blanco a Isaías Carrasco: ETA llevó a cabo más de 2.400 acciones terroristas
  1. España

De Carrero Blanco a Isaías Carrasco: ETA llevó a cabo más de 2.400 acciones terroristas

Desde la bebé Begoña Urroz, de 22 meses, asesinada en 1960, hasta el policía francés Jean Serge Nerin, fallecido en marzo de 2010, ha habido una

Desde la bebé Begoña Urroz, de 22 meses, asesinada en 1960, hasta el policía francés Jean Serge Nerin, fallecido en marzo de 2010, ha habido una siniestra historia que parece llegar, por fin, a su fin. 

ETA ha asesinado, según el Ministerio del Interior, a 829 personas (aunque algunos sectores aseguran que esta cifra es superior). De las 829, 486 eran miembros de las fuerzas de seguridad, 58 empresarios, 39 políticos, 9 miembros de la judicatura, 7 relacionados con instituciones penitenciarias y 3 periodistas. 2.472 acciones terroristas acompañan a la banda en el capítulo más negro y cruel de la historia contemporánea de España. 

El año con mayor número de asesinatos fue 1980, con 93 personas, es decir, una media de siete muertos cada mes. Aunque el número de víctimas ha fluctuado según los años, hay algunas historias personales y atentados que nos han marcado a todos para siempre. ¿Dónde estabas cuando se comunicó el asesinato de Miguel Ángel Blanco? ¿Y cuando la banda anunció su retirada?

 
 




 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más