APROBADOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Cospedal completa con 'expertos OTAN' y en misiones exteriores los altos cargos militares

El Consejo de Ministros aprobó los citados ascensos una semana después de nombrar responsable operativo de las Fuerzas Armadas al teniente general Fernando Alejandre

Foto: La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj (D). (EFE)
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj (D). (EFE)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha completado los relevos de los altos cargos militares de su departamento pendientes al nombrar al teniente general Javier Salas jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, al almirante Teodoro López Calderón jefe de Estado Mayor de la Armada y al teniente general Javier Salto jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

El Consejo de Ministros aprueba los citados ascensos una semana después de nombrar responsable operativo de las Fuerzas Armadas, jefe de Estado Mayor de la Defensa, al teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre.

Como en el caso del Jemad, Cospedal ha vuelto a tener en cuenta la experiencia en destinos de la OTAN y en misiones en el exterior a la hora de elegir a los altos mandos de las FAS. Salas era hasta ahora jefe del cuartel de la Alianza Atlántica en Bétera y López Calderón estaba al frente del Mando de Operaciones que coordina todos los despliegues de tropas españolas en las distintas operaciones en el extranjero, dentro de los dispositivos de la Unión Europea, la ONU o la OTAN.

Salto era director del gabinete técnico del Ministerio de Defensa, puesto al que llegó en la etapa del anterior titular del departamento, Pedro Morenés.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios