En directo: Susana Díaz presenta su candidatura a liderar el PSOE
  1. España

En directo: Susana Díaz presenta su candidatura a liderar el PSOE

.

placeholder Foto:

14:48 - Esto ha sido todo en el acto de Ifema, donde Susana Díaz anunció su candidatura a la secretaría general del PSOE.

14:48 - Así se ha vivido el acto de la candidata a la secretaría general: "Susana Díaz se rodea de históricos con una meta: "Recuperar el PSOE de siempre".

14:45 - Mientras Días se daba un baño de masas en Madrid, Pedro Sánchez reúne a más de 2.500 personas en Burjassot sin apenas respaldo de referentes orgánicosomenta. Aquí la crónica de su acto.

14:18 - Álbum: González, Zapatero, Guerra, Bono, Chacón... los socialistas que han acompañado a Susana Díaz.

14:17 - Le acompañan también José Luis Rodríguez Zapatero, Emiliano García Page o Abel Caballero.

14:17 - Suena el himno del PSOE y Susana Díaz baja al escenario para coger de la mano a Madina y Rubalcaba.

14:16 - Tras citar a Willy Brandt, Díaz pide el voto y se despide para ganar "por el PSOE, por España y por los ciudadanos".

14:15 - El discurso europeo también se cuela en su presentación:"La moneda única no puede ser la meta".

14:12 - "La maternidad no puede ser un lujo", pide Díaz.

14:10 - "Ser socialista es mi manera de amar España, mi bandera es la igualdad".

14:09 - La candidata levanta al público anunciando un proyecto autónomo: "No imitaremos el modelo de otros, eso no somos nosotros".

14:08 - "Quiero ganar las primarias y ganar las elecciones, pero no a cualquier precio", reconoce Díaz.

14:07 - La candidata habla de la ola de populismo que le recuerda a los años 30 y que "recurre a la división y al enfrentamiento".

14:05 - "Nuestra prioridad es la gente, por eso estamos aquí", aclara Díaz.

14:02 - "Hay que decirle a los jóvenes que les hay que dar empleo, salario digno y que hay oportunidades", señala la candidata.

14:00 - Díaz anuncia una lucha contra los nacionalismos: "Que nadie levante muros ni barreras".

13:59 - "No esperemos nunca más por lo que ellos hicieron, hay que decir cómo nos vamos a enfrentar nosotros a los grandes desafíos".

13:57 - Díaz vuelve a elogiar a los dos expresidentes que la acompañan hoy en Ifema. (EFE)

13:55 - El padre de Susana Díaz aplaude emocionado a la candidata socialista junto al vicepresidente del Gobierno andaluz, Jiménez Barrios.

13:54 - "Que nadie diga el PSOE de Susana Díaz y no seríamos nada sin el PSOE, es nuestra casa", subraya Díaz, que logra una de las mayores ovación de la asamblea.

13:52 - "Hay cosas a las que no voy a renunciar: soy Andaluza y lo llevo a gala, orgullosa de mi tierra de esfuerzo, hecha a sí misma y peleando por la igualdad", clama Díaz.

13:51

13:47 - Ahora le toca a los barones que le acompañan: Elena Valenciano, José Bono o Carme Chacón.

13:46 - La presidenta de Andalucía recuerda también a los alcaldes de pequeños municipios: "Hombres y mujeres que cada día hacen socialismo en todos los rincones".

13:46 - "Abel Caballero es el alcalde de los alcaldes", elogia Susana Díaz al regidor de Vigo.

13:45 - El público aplaude la tarea de Fernández al frente de la gestora socialista, que no se encuentra hoy en Ifema.

13:43 - Sigue con Javier Lambán (Aragón) y termina con Javier Fernández, presidente de Asturias y de la gestora del PSOE.

13:43 - Turno de Ximo Puig: "Gracias por devolver la dignidad a lo público en la Comunidad Valenciana". El público se levanta en Ifema.

13:42 - Ahora otro barón, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, una tierra que Díaz siente hermana.

13:39 - Díaz se dirige ahora Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, y critica a su predecesora, María Dolores de Cospedal.

13:38 - "Lo que presentamos hoy no nació ahora. La mejor manera de honrar a esos 140 años de historia es trabajar juntos"

13:34 - "Es un honor que estén aquí los dos mejores presidentes que ha tenido españa". Ovación en Ifema a los dos expresidentes.

13:36 - "Hablar de José Luis Rodríguez Zapatero es hablar de paz". Díaz atribuye la entrega de armas de ETA al expresidente socialista.

13:32 - "Solo os pido que habléis bien de todos los compañeros. Respeto a las otras personas", apunta Díaz.

13:33 - Elena Valenciano, Abel Caballero y José Bono aplauden a la presidenta andaluza. (EFE)

13:31 - "Quiero que volvamos a las victorias que nos dieron José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González", reclama entre aplausos.

13:30 - Se dirige ahora a Madina: "Vamos a escribir grandes páginas juntos. Gracias Eduardo siempre"

13:30 - A Matilde Fernández le reconoce haber roto "un techo de cristal" al convertirse en la primera ministra de un gobierno español en 1988.

13:29 - Díaz se dirige a Balmón y recuerda al expresidente catalán José Montilla. El público responde con aplausos.

13:26 - "Os pido que estas primarias no se conviertan en una carrera de halagos y tampoco en una carrera de márketing”, dice Díaz.

13:26 - Susana Díaz reclama su intención de ganar las elecciones generales: "Estamos en posición para ganar las elecciones".

13:25 - "Os pido ayuda para un proyecto en el que el PSOE se haga cargo de España", exigió.

13:24 - "Tengo el honor de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE", dijo Díaz entre la ovación del público. "Como para no haberlo dicho ahora", bromeó.

13:23

13:20 - El pabellón en pie y las banderas arriba cuando sube Susana. Corean su nombre.

13:20 - Madina da paso a Susana Díaz pidiendo "ganar el congreso". La presidenta andaluza se encuentra ya en el escenario.

13:17 - "Siento orgullo por este partido", apunta Madina, que anuncia un "nuevo comienzo" para el PSOE a partir de la candidatura de Susana Díaz.

13:15 - "Susana y yo estamos juntos", dice entre aplausos. Fueron rivales hasta hace poco tiempo.

13:14 - Sube al escenario Eduardo Madina, presentado por Fernández como "jugador de baloncesto", que ayer coordinaba la ponencia política del PSOE.

13:14 - "Gracias por tu compromiso, valentía y por querer ponerte al frente de todos nosotros, despide el discurso Matilde Fernández.

13:13

13:13 - "Susana, eres la persona más capaz para marcar el rumbo de este partido", dice entre aplausos.

13:12

13:05 - "A los partidos nuevos hay que enseñarles lo que es la lealtad, no lo saben", lanza Fernández a Podemos o Ciudadanos.

12:57 - "Nuestro partido debe estar unido: fuerza, inteligencia, seguridad para los ciudadanos y confianza. Esa es la tarea para cualquier socialista de bien.

12:55 - Fernández habla de la cultura del esfuerzo, el diálogo y el pacto. "Eso es la democracia, y ningún socialista puede serlo si no es antes profundamente demócrata", señala.

12:53 - "Pues esto es el PSOE, el pequeñito", comienza su discurso Fernández.

12:52 - El alcalde de Cornellá despide su discurso en catalán con un "Endavant!", reconociendo después estar "a punto de llorar" por la emoción. Da paso a Matilde Fernández.

12:50 - "Ningún prejuicio para trabajar juntos", reclamó Balmón, estrechanzo lazos entre el PSOE y el PSC. "Yo he venido aquí a mostrar mi apoyo a una mujer del sur, que sabe que si el sur no progresa, el norte se estanca", subrayó.

12:48 - Bajo el lema 100 por 100 PSOE, Susana Díaz será presentada por el coordinador de la ponencia política de la Gestora, Eduardo Madina; el alcalde del Cornellá del PSC, Antonio Balmón; la ex ministra Matilde Fernández; y la cántabra Estela Goicoechea.

12:45 - En el recinto está acompañada por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además de barones del partido como Alfonso Guerra, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

12:42 - El segundo pabellón de Ifema ha visto su aforo superado, por lo que más de 4.000 personas acompañarán a la presidenta andaluza esta mañana

12:40 - Después de anunciar su precandidatura a las primarias para la secretaría general del PSOE, Susana Díaz llega a Madrid para postularse oficialmente como candidata.

Susana Díaz Directo PSOE
El redactor recomienda