DE CASOS DE CORRUPCIÓN Y DELITOS FISCALES

Podemos prepara una agenda legislativa en el Congreso para proteger a los filtradores

La formación defiende que "este tipo de personas no hacen más que mejorar la calidad democrática del país y hacen llegar a la gente información que es fundamental"

Foto: os portavoces del Consejejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera,iz., y Pablo Echenique,durante la rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión hoy de Consejo de Coordinación. (EFE)
os portavoces del Consejejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera,iz., y Pablo Echenique,durante la rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión hoy de Consejo de Coordinación. (EFE)

La dirección de Podemos ha discutido esta mañana una agenda legislativa para proteger a los denunciantes anónimos que revelan secretos relacionados con casos de corrupción o delitos fiscales. "No se puede matar al mensajero, especialmente en estos casos", ha explicado Pablo Echenique respecto a la detención del supuesto filtrador de los 'Papeles de la Castellana', publicados por 'Eldiario.es', 'La Marea' y 'Diagonal', y relacionados con las personas acogidas a la amnistía fiscal.

La lista de los 'Papeles de la Castellana' es significativa de la trama que parasita las instituciones, ha asegurado el dirigente de Podemos, quien ha aprovechado para profundizar en el nuevo concepto fetiche de la formación que sustituye al de casta. Una trama "de impunidad que ha parasitado las instituciones, que se salta la democracia, y que intenta gobernar al margen de la gente para su propio beneficio".

La formación ha mostrado públicamente su respaldo al detenido, quien podría ser condenado con penas de cárcel por revelación de secretos, porque "este tipo de personas no hacen más que mejorar la calidad democrática del país y hacen llegar a la gente información que es fundamental".

El detenido presuntamente atacó el servidor de una asesoría tributaria y se hizo con más de 40.000 documentos que recogían información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, entre ellos Pedro López Quesada, íntimo del rey Felipe VI. El hacker se sirvió de un fallo en la configuración del servidor de la empresa para descargar la información, principalmente declaraciones tributarias y documentos sobre la regulación fiscal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios