el pacto entre ambos no se verá afectado, dice

Maillo critica el 'show' de Ciudadanos en Murcia y cree que "la sangre no llegará al río"

Considera que fue la formación naranja la que instauró la doctrina de que "meter la mano no es lo mismo que meter la pata". El PP seguirá apoyando al presidente murciano, imputado por cuatro delitos

Foto: Mariano Rajo y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estrechan la mano tras la firma del acuerdo de investidura. (Efe)
Mariano Rajo y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estrechan la mano tras la firma del acuerdo de investidura. (Efe)

No peligra el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular a nivel nacional a pesar de lo ocurrido en Murcia. Así lo asegura el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que cree que el “la sangre no llegará al río” y que acuerdo de 150 medidas que ambas formaciones firmaron el pasado agosto “goza de buena salud” porque se está avanzando en medidas de carácter social y económico. En una entrevista en Onda Cero, Maillo ha denunciado que Ciudadanos está “pervirtiendo la presunción de inocencia” y que fue precisamente esta formación la que “instauró la doctrina de que meter la mano no es lo mismo que meter la pata”.

Imputado por el caso Auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció este jueves que no solo que no dimitirá sino que cumplió “hasta las comas” de su pacto con Ciudadanos. En este sentido, Maillo ha advertido que el PP le seguirá apoyando porque “la ley de transparencia no dice que tenga que dimitir” porque la línea roja que siempre han establecido es la apertura de juicio oral. "Una imputación o una llamada de un juez no es más que una garantía para esa persona. No es ni un auto de procesamiento ni tampoco una condena", ha dicho.

"Es una exageración absoluta"

Maillo también ha insistido en que Pedro Antonio Sánchez "no está acusado de corrupción" sino de varios delitos relacionados con un error administrativo que espera se solucione el próximo lunes, cuando comparecerá en calidad de investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia para explicar las irregularidades en el proceso de adjudicación y construcción de un autoditorio en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, de la que era alcalde.

Acerca de la duda sembrada este jueves por Albert Rivera sobre "qué no sabrá Pedro Antonio Sánchez para que Rajoy no le diga que se marche", Maillo ha calificado de "exageración absoluta" estas insinuaciones y ha lanzado una pulla a Ciudadanos al recordarle los casos de financiación irregular de la formación en Murcia y que se saldó con la destitución del delegado territorial en esta región. Además, ha criticado que mientras Ciudadanos está pidiendo la dimisión del presidente murciano mantiene en Granada el acuerdo con el PSOE, cuyo alcalde, Francisco Cuenca, está imputado por malversación, prevaricación y usurpación de funciones públicas por los cursos de formación en Andalucía.

A pesar de todo esto, Maillo considera que "las cosas van a ir bien" y que "seremos capaces de reconducir la situación" a pesar de que el acuerdo a nivel nacional con Ciudadanos esté en un momento complicado. Eso sí, les advierte que cuando firmaron el pacto la formación naranja era consciente de que para realizar las seis condiciones que impusieron, entre ellas la suspensión de los aforamientos, hacía falta una reforma constitucional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios