Estos son los miembros de la nueva ejecutiva de Podemos
  1. España

Estos son los miembros de la nueva ejecutiva de Podemos

El núcleo duro de Pablo Iglesias, del que además de Irene Montero forman parte dirigentes como Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juan Manuel del Olmo y las diputadas

El núcleo duro de Pablo Iglesias, del que además de Irene Montero forman parte dirigentes como Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juan Manuel del Olmo y las diputadas Gloria Elizo, Noelia Vera o Sofía Castañón, asumirán los puestos clave en la nueva ejecutiva de Podemos.

Esta es la propuesta que Iglesias planteará este sábado al consejo ciudadano, reunido en Madrid, y que saldrá adelante con el acuerdo de Íñigo Errejón, que será relevado por Irene Montero como portavoz en el Congreso.

La nueva ejecutiva encabezada por Pablo Iglesias, estará compuesta por otras 14 secretarías; las más importantes en manos del sector 'pablista', que salió victorioso en Vistalegre II; y desaparece la Secretaría Política que dirigía Íñigo Errejón, que pasa a ser responsable de la de análisis estrátegico y cambio político.

El acuerdo del Consejo Ciudadano sobre la composición y reparto de funciones en una ejecutiva con marcada presencia femenina tiene el visto bueno de todos los sectores del partido. Los 'errejonistas', por tanto, no darán la batalla ni se opondrán a este reparto, pese a que sólo mantienen 3 de las 14 secretarias, lejos del 40 por ciento de representación que esperaba el hasta ahora secretario político. Los anticapitalistas quedan reducidos a la representación de Miguel Urbán al frente de la Secretaría de Acción en el PE.