nivel amarillo

Hasta 22 provincias en riesgo por lluvia, viento, nieve, frío y oleaje

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.300 metros en Cataluña y Castellón, y entre 800 y 1.000 metros en el resto de la Península, subiendo durante el día en el noroeste

Foto: Aspecto de la carretera N-260 entre Olot y Ripoll, una de las zonas de Cataluña en las que ha nevado. (EFE)
Aspecto de la carretera N-260 entre Olot y Ripoll, una de las zonas de Cataluña en las que ha nevado. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

En total de 22 provincias estarán en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca como fenómeno significativo el viento fuerte en el área mediterránea.

En concreto, por viento estarán en riesgo (amarillo) Almería, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por nieve estarán Jaén, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Castellón. También estarán en riesgo por temperaturas mínimas Cuenca, Guadalajara, León, Palencia y Zamora, y por precipitaciones Barcelona, Girona y Tarragona. Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Girona, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Pontevedra, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este sábado, en Cataluña, Pirineos, Baleares y oeste de Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta ocasional en Baleares, y que a primeras horas podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral catalán, tendiendo a remitir durante el día en Cataluña y Pirineos.

Es probable que también afecten, de forma mas débil, a otros puntos del nordeste y del extremo noroeste peninsular, sin que se descarten en el País Vasco, Sistemas central, Ibérico y Béticos. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias, salvo en el sur de Andalucía y del Levante, donde los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.300 metros en Cataluña y Castellón, y entre 800 y 1.000 metros en el resto de la Península, subiendo durante el día en el noroeste. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto un descenso de las nocturnas en la Península y Baleares. El viento será del este en Canarias, del norte en Baleares y de componente oeste en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el área mediterránea.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios