"No me extrañaría nada que hubiera enmiendas"

El presidente del PP andaluz sugiere que Cospedal abandone la Secretaría General

Moreno aseguró que el PP-A "no va a impulsar ninguna enmienda de esta naturaleza", pero no descartó que otros compañeros las presenten en el próximo Congreso de febrero

Foto: El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero que debe existir "principio de exclusividad a la hora de dedicarse a las responsabilidades en un partido", criticando de esta manera que María Dolores de Cospedal haya mantenido la Secretaría General tras ocupar el Ministerio de Defensa.

"Yo soy de los que piensa que el partido tiene que tener su propia voz. El partido es un órgano fundamental e importantísimo dentro del proyecto político", aseguró Moreno en la entrevista. El dirigente andaluz confirmó que el Partido Popular de Andalucía "no va a impulsar ninguna enmienda de esta naturaleza" contra la secretaria general, pero no descartó que otros compañeros las presenten en el próximo Congreso de febrero. "Probablemente las haya, porque existe esa inquietud en el seno de algunas agrupaciones locales y de algunas juntas provinciales", afirmó Moreno.

Algunos populares andaluces respaldan que Cospedal mantenga ambos cargos, como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, o el presidente del PP en Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, pero otros compañeros consideran que la política debería abandonar la Secretaría General. "No me extrañaría nada que no solo en Andalucía, sino en el conjunto de España, hubiera enmiendas para limitar el número de cargos que uno pueda tener", aseguró Moreno este lunes.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado en varias ocasiones a los periodistas que "será lo que ella quiera", dejando en manos de la propia Cospedal la decisión de abandonar o no su puesto como secretaria general.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios