los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros

Sanidad quiere que los jubilados con mayor renta paguen más por las medicinas

La ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de ocho euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año

Foto: Imagen de archivo de medicamentos.
Imagen de archivo de medicamentos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo expresó este lunes Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también señaló que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de ocho euros al mes para aquellos que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

El ajuste que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

"Quien más tiene debería pagar más", indicó la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos, ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.

Sanidad quiere que los jubilados con mayor renta paguen más por las medicinas

Montserrat también defendió que el copago farmacéutico "siempre ha existido", a diferencia del sanitario, y añadió que en la pasada legislatura el PP hizo que el copago fuera más justo y equilibrado eximiendo pagarlo a los parados.

Quiere conocer a todos los consejeros

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una vez se haya reunido con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía.

En la entrevista este lunes en Ràdio 4 concretó que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.

Al preguntar a Montserrat si conoce al 'conseller' catalán de Salud, Toni Comín, aseguró que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo con los encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo", porque en todas las comunidades son dos personas, salvo en Extremadura.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios