El PP no cree que Aznar funde un nuevo partido: "Nunca iría contra nosotros"
  1. España
no valoran la opción de verle como rival

El PP no cree que Aznar funde un nuevo partido: "Nunca iría contra nosotros"

Varios políticos 'populares' valoraron la opción de que el expresidente del Gobierno cree un nuevo partido político, una posibilidad que ninguno de ellos contempla

Foto: El expresidente del Gobierno José María Aznar (Efe).
El expresidente del Gobierno José María Aznar (Efe).

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló este lunes que el que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar,"nunca irá contra el Partido Popular" y que el partido no irá en contra de su expresidente de honor.

Aguirre se refirió así en rueda de prensa a la encuesta del digital 'El Español' que afirma que un nuevo partido liderado por Aznar robaría cuatro millones de votos al PP de Mariano Rajoy.

Foto: Aznar cuestiona la subida de impuestos de Rajoy en una reaparición de guante blanco

"Aznar le hicieron presidente de honor porque era fundador del Partido Popular (...) y le llevó a ganar las elecciones por primera vez y a conseguir la primera mayoría absoluta", afirmó Aguirre, que restó importancia a la encuesta.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, descartó que Aznar vaya a presentar un nuevo ideario político para el país desde la Fundación Faes y apuntó que no espera sorpresas en su reaparición del hasta hace un mes presidente de honor del Partido Popular.

Catalá destacó que, el acto que tendrá lugar este jueves bajo el título de 'Ideas para la sociedad española', es otro más propio del centro de reflexión aunque matizó que este no forma parte del entorno del PP tras la "separación absoluta" tanto de participantes como de fuente de financiación con Génova.

"Legítima" la reflexión desde Faes

"Es evidente que el entorno Faes es cercano a las personas que formamos parte del PP y por lo tanto no espero ninguna sorpresa de personas con las que hemos trabajado juntos muchos años de nuestras vidas; es un acto más de Faes", expuso el ministro en referencia a Aznar, que el pasado mes de diciembre comunicó a Mariano Rajoy que renunciaba a la presidencia de honor de la formación popular.

Además agregó que es "legítimo" que desde Faes se impulse la reflexión dado que es una fundación y no una parte del PP y por tanto entiende razonable que el expresidente del Gobierno aporte una visión más crítica sobre la situación política actual dado a su "independencia intelectual".

En clave interna, el ministro el Interior, Juan Ignacio Zoido también fue preguntado por la relación con Aznar, con quien no coincidió en ningún encuentro público y privado recientemente pero a quien reconoce por su "magnífica labor". Según el ministro, el exjefe del Ejecutivo mantiene la agenda propia a su relevancia pública. "No está en ninguna aventura de crear otro partido", dijo.

José María Aznar Partido Popular (PP) Esperanza Aguirre Rafael Catalá Juan Ignacio Zoido FAES
El redactor recomienda