una posible conexión por internet

Interior investiga la relación de un residente en España con el terrorista de Berlín

Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado además al sobrino de Anis Amri, así como a otros sospechosos, pertenecientes a una supuesta "célula terrorista"

Foto: Ficha divulgada por el Ministerio de interior francés del supuesto autor del ataque fallecido, Anis Amri. (EFE)
Ficha divulgada por el Ministerio de interior francés del supuesto autor del ataque fallecido, Anis Amri. (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que los servicios de información están estudiando la posible conexión a través de internet de un residente en España y el autor del atentado con un camión de gran tonelaje en un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre.

"De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", ha asegurado Zoido en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press.

Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín que fue abatido este viernes por la policía italiana en un control rutinario en Milán.

El titular del Interior ha pedido prudencia por tratarse de una información sensible que está siendo analizada por las fuerzas de seguridad para decidir si se lleva a cabo alguna detención en España. En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la "buena relación" con el resto de cuerpos autonómicos.

Arrestan en Túnez al sobrino del terrorista

Las fuerzas de seguridad tunecinas han arrestado este viernes al sobrino de Anis Amri, así como a otros dos sospechosos, pertenecientes a una supuesta "célula terrorista" relacionada con Estado Islámico, según un comunicado del Ministerio del Interior del país norteafricano.

El comunicado de Interior, emitido este sábado y recogido por la agencia oficial de noticias TAP, destaca que el sobrino de Amri ya ha confesado ser seguidor del denominado Estado Islámico y que estuvo recientemente en contacto con su tío a través de Telegram.

Los tres arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años. Los otros dos sospechosos, según la nota oficial, "habían concentrado su actividad en las localidades de Fouchana (provincia de Ben Arous, norte del país) y Oueslatia", la localidad natal de Amri.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios