Es noticia
Muere un hombre en Los Alcázares (Murcia) tras ser arrastrado por el agua
  1. España
graves inundaciones en murcia, alicante y valencia

Muere un hombre en Los Alcázares (Murcia) tras ser arrastrado por el agua

Según ha informado el 112 Murcia, tenía unos 40 años y era de origen marroquí. Cayó en una piscina de un domicilio después de que la fuerza del agua le arrastrara hasta la zona

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este lunes ahogado en el término municipal de Los Alcázares, en Murcia, al caer a un balsa de agua tras ser arrastrado por el agua.

Según ha informado el 112 Murcia, el hombre, de origen marroquí, cayó en una piscina de un domicilio después de que la fuerza del agua le arrastrara hasta la zona. Hasta la zona se dirigieron varios bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que estuvieron durante varios minutos practicándole maniobras de reanimación.

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana. En esta población costera ha instalado su base la UME desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel 2 del plan de emergencias.

Colegios y aeropuerto cerrados

Desde el este sábado, la Región de Murcia ha sufrido un fuerte temporal de lluvias que ha provocado más de 2.000 incidentes en menos de 48 horas. Según informa este lunes El Confidencial, se han cerrado colegios, institutos, escuelas infantiles y universidades y decenas de personas han sido evacuadas de sus viviendas y sus vehículos por la fuerza del agua y las inundaciones en distintos puntos de esta comunidad.

También permane cecerrado el aeropuerto de Murcia-San Javier debido a las inundaciones ya que los accesos están intransitables. Varios vuelos han sido cancelados y otros se han desviado por la imposibilidad de aterrizar por la cantidad de agua que hay en las pistas. Incluso 300 pasajeros y trabajadores han pasado la noche en la sala de embarque aislados por no poder salir del aeropuerto.

Un hospital inundado y sin accesos

Además, la lluvia ha dejado incomunicado el hospital Los Arcos -que atiende a los municipios del Mar Menor- debido al corte de sus accesos. En las últimas horas el agua ha llegado incluso a su interior y se han inundado varias plantas. También se han cerrrado carreteras en localidades como Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorcay Mazarrón.

Las lluvias continurán en la Región de Murcia durante toda la jornada aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta naranja. En las últimas horas hasta 13 personas han tenido que ser rescatadas de un tren con destino Cartagena y se ha desalojado una urbanización en Montegrande de Torreagüera por el derrumbe de piedras de gran tamaño.

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este lunes ahogado en el término municipal de Los Alcázares, en Murcia, al caer a un balsa de agua tras ser arrastrado por el agua.

Inundaciones Murcia Noticias de Murcia Valencia Alicante Comunidad Valenciana Colegios