en el inicio de su campaña por el modelo de votaicón

Errejón se aparta de construir la unidad "a golpe de dedazo", como "lo hace el PP"

En plena lucha de frentes, el número dos de Podemos ha sentado su visión del modelo de partido y de cómo hay que construirlo: huyendo de la "uniformidad"

Foto: El número dos de Podemos, Íñigo Errejón. (EFE)
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón. (EFE)

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha celebrado este domingo haber logrado en la víspera un entendimiento para trazar una hoja de ruta común hacia Vistalegre y se ha esmerado en aclarar que el partido permanece cohesionado y que en Podemos la unidad se construye debatiendo y no "como lo hace el PP, a golpe de dedazo y de silencio".

Con este mensaje, Errejón deja claro que se aparta de una vía "de uniformidad" y marca su visión de lo que tiene que ser el partido. Y lo ha hecho, precisamente, en la presentación en Barcelona del modelo de partido que él defiende de cara a la elección de un sistema de votación de cara a Vistalegre II con el lema "recuperar la ilusión".

Ya el sábado tras el consejo ciudadano hizo en Twitter un primer esbozo de este planteamiento en el que se aparta del concepto de "uniformidad" identificándolo con las maneras del PP. Un comentario pertinente ya que en la cita se definió la fecha de la Asamblea General para el segundo fin de semana, justo cuando el PP celebra su Congreso Nacional, y después de que el secretario general, Pablo Iglesias, confiara en que después de Vistalegre II se terminen los "bloques", las "corrientes" y los "partidos irreconciliables".

"Lo que estamos discutiendo no es si permanecemos juntos, eso está garantizadísimo, lo que estamos discutiendo es con qué modelo, y aquí cada uno expresa el que mejor le parece, esta es la forma que tenemos de hacer política desde que hemos comenzado", ha ratificado Errejón.

Errejón, cuyo proyecto electoral echó a andar el pasado viernes en Madrid, tiene previsto llevar su propuesta, que se decanta por el sistema de 'una persona, un voto' hasta Baleares, Valencia, Pontevedra, Santander, Toledo, Granada y Logroño. El acto de Errejón llegaba después de que el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, se haya posicionado a favor de las tesis de Pablo Iglesias en el debate sobre la organización interna del partido.

Iglesias también la inició este domingo en Madrid, donde el líder morado se ha dejado ver en la primera gran manifestación de la legislatura. Justo antes de emprender la marcha declaró que espera contar con el apoyo "de todos" para mantener su cargo como secretario general y que es consciente de que su obligación es "tratar de integrar" para que haya una organización en la que todo el mundo tenga cabida.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios