primer detenido tras los interrogatorios

El detenido por el asesinato de la joven de Vigo intentó suicidarse

La Policía Nacional custodia al hombre en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia todavía no determina si el crimen se considera o no violencia machista

Foto: El cuerpo de la joven asesinada este sábado en Vigo. (EFE)
El cuerpo de la joven asesinada este sábado en Vigo. (EFE)

La Policía nacional detuvo este domingo a un compañero de trabajo de la joven de 25 años asesinada a puñaladas el sábado en Vigo. La detención se produjo sobre las 11.30 horas de esta mañana e nel hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresado tras intentar suicidarse. El joven, que se encuentra fuera de peligro, mantuvo una relación sentimental esporádica con la mujer asesinada.

El detenido fue a la cena de empresa a la que también acudió la joven, que se marchó a casa con dos compañeras. Una de ellas la llevó en coche hasta su casa donde, una vez dentro, fue atacada con un arma blanca. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha señalado que, de las investigaciones realizadas, habrá que determinar si el crimen se considera o no violencia machista. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número cinco de la ciudad olívica.

La Policía también interrogó al novio, al exnovio y a compañeros de trabajo de la joven, natural de Boqueixón (A Coruña), que ha sido hallada muerta este sábado en el rellano de su domicilio, en la Avenida de Madrid. Los agentes, además, tratan de averiguar si la chica llegó a su edificio sola o acompañada, después de asistir a una cena de empresa. Su vehículo se encontraba aparcado enfrente de su piso y los policías también están analizándolo. La víctima trabajaba en una auxiliar de automoción en O Porriño, localidad industrial cercana a Vigo.

Según apunta el diario 'La Voz de Galicia', la inspección ocular revela que la joven no tiene síntomas de haber sido agredida sexualmente aunque los forenses iban a hacer una comprobación rutinaria en la autopsia. El móvil de la víctima y el arma con la que fue atacada aún no han sido hallados.

La chica fue encontrada por un vecino del mismo edificio, quien avisó a la Policía. Este vecino dijo que se la encontró en el rellano y que aparentemente estaba muerta, extremo que confirmaron luego los efectivos sanitarios de urgencia desplazados al lugar. La causa del fallecimiento son las heridas por arma blanca, precisaron las fuentes. El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para el lunes una concentración de repulsa por la muerte de la joven.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios