LO HARÁ SI ACEPTA 160 ENMIENDAS y las 106 propuestas de inversión

El PSOE afirma que, "en este momento", no apoyará los Presupuestos de Carmena

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró que condiciona el sí a las cuentas a la negociación de las 160 enmiendas que presentaron

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), y la portavoz del PSOE-M en el ayuntamiento, Purificación Causapié. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), y la portavoz del PSOE-M en el ayuntamiento, Purificación Causapié. (EFE)

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que, "en este momento", su grupo municipal está en el no a los Presupuestos del Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) para 2017, que se debatirán en pleno la próxima semana.

"Cualquier escenario es posible", afirmó Causapié este miércoles en rueda de prensa respecto al apoyo socialista a las cuentas, que puede ser "la semana que viene, puede ser en otro momento o puede no ser".

Paloma EstebanPaloma Esteban

El PSOE-M condiciona el sí a las cuentas a la negociación de las 160 enmiendas que presentaron (que afectan a 120 millones) y las 106 propuestas de inversión, y también a conseguir un cambio en las políticas del Gobierno de Ahora Madrid y cauces para la ejecución del Presupuesto, que en el caso de 2016 se ejecutó a octubre en un 50%, una cifra que ha "decepcionado profundamente" al PSOE.

Más medios para la limpieza, descentralización, 10 millones para luchar contra la pobreza energética, un bono cultural para jóvenes, 20 millones de euros para construir 2.585 viviendas de protección, un plan para rehabilitar barrios degradados o un plan de empleo e incremento presupuestario para la Agencia para el Empleo son algunas de las exigencias del PSOE-M.

Los socialistas aseguran que las negociaciones con Ahora Madrid están en un momento inicial, aunque ven predisposición por parte de la alcaldesa Manuela Carmena y del equipo de gobierno a aceptar las propuestas socialistas, y añaden que "no necesariamente es muy tarde" si se puede "negociar de verdad".

"No vamos a dar un cheque en blanco al equipo de gobierno ni un Presupuesto que después no vaya a ser ejecutado", aseguró Causapié, para quien el proyecto de Presupuesto de Ahora Madrid carece de "ambición" para el "cambio".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios