"votan por razones distintas a la pregunta"

El presidente colombiano, sobre trasladar a los presos de ETA: "No creo que haga daño"

Ante aquellos que mantienen el rechazo al acuerdo con las FARC, el presidente ha explicado que son "un sector muy radical que no son los del no, sino los del nunca"

Foto: El presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos. (Reuters)
El presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos. (Reuters)

El presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, ha concedido una entrevista este miércoles a 'Onda Cero' en la que ha señalado que "no vería ningun problema" en el acercamiento de los presos etarras al País Vasco, aunque ha matizado que "los casos de España y Colombia son muy distintos". Santos también ha opinado sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con las FARC, afirmando que "la gente verá los beneficios de la paz conseguida".

Los periodistas han preguntado al presidente cuál es su opinión sobre trasladar a los presos etarras a cárceles más cercanas al País Vasco y su respuesta ha sido clara: "No quiero inmiscuirme en los asuntos internos de España, pero no vería ningún problema en que paguen sus penas en unas cárceles más cercanas al sitio donde viven. No creo que haga daño a nadie", ha afirmado.

Santos también ha hablado en la entrevista sobre el referéndum en el que los colombianos dijeron 'no' al acuerdo con las FARC, afirmando que en muchos casos "las personas votan por razones distintas a la pregunta que se plantea". De todos modos, ha insistido en que el nuevo pacto ha conseguido sumar apoyos, como por el ejemplo el de "la Iglesia católica, que se había mantenido imparcial hasta ahora". Ante aquellos que se mantienen en el rechazo al acuerdo, el presidente ha explicado que son "un sector muy radical que no son los del no, sino los del nunca".

Otro aspecto sobre el que se le ha preguntado ha sido la serie 'Narcos', ya que su Gobierno ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la publicidad de la Puerta del Sol sobre la producción. "Oh, blanca navidad", puede leerse en la valla publicitaria que promociona 'Narcos'. "La serie es muy buena y ha tenido exito en el mundo entero", ha dicho el presidente, pero "nosotros los colombianos vivimos ese drama y siempre sufrimos con ese recuerdo".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios