Renfe sufre retrasos de hasta hora y media en Atocha por culpa de una avería
  1. España
COMPLICACIONES EN LA SEGUNDA FASE DEL PUENTE

Renfe sufre retrasos de hasta hora y media en Atocha por culpa de una avería

Una avería en una de las catenarias de la estación de Atocha está provocando graves retrasos en el Día de la Inmaculada

Foto:

Una avería en una de las catenarias de la estación de Atocha ha provocado graves retrasos en el Día de la Inmaculada. Un problema de falta de tensión a primera hora de la mañana dio lugar a que muchos trenes sufrieran problemas para iniciar su trayecto, provocando importantes demoras que en algunos casos llegaron a ser de hora y media.

Según informó Renfe a través de su cuenta de Twitter, a la 7:45 horas se detectó un problema en una de las catenarias, que se consiguió reparar lo antes posible para devolver a la normalidad el tráfico de trenes en un día de tan alta ocupación como es el inicio de la segunda fase del puente de diciembre.

Renfe anunció la completa reparación a las 10:00 horas, momento en el que se procedio a una revisión para comprobar que se restableció completamente el funcionamiento normal de la zona averiada. Eso sí, se tardarán algunas horas más en restablecer la normalidad en el funcionamiento.

Esta situación provocó que muchas personas que comenzaban este jueves sus vacaciones se hayan visto con el inesperado problema en la estación de Atocha, que provocó que más de una decena de trenes partieran hacia sus destinos con importantes retrasos.

El AVE que partía de Atocha en dirección a a Barcelona Sant salió con un retraso de 85 minutos; el Altaria con destino a Algeciras partió con una demora en su salida de 90'; y el AVE en dirección a Figueres salió 58 minutos después de lo previsto, como algunos ejemplos de los problemas que hay en Atocha.

Renfe tiene una previsión de 1.879.000 viajeros a lo largo de este puente, tanto en sus AVE's, como en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia, fechas de especial movimiento de viajeros como consecuencia de las festividades del Día de la Constitución y de la fiesta de la Inmaculada.

Renfe AVE Tráfico
El redactor recomienda