gran reunión el martes en la plaza de la revolución

Juan Carlos I encabeza la comitiva española en la despedida de Castro

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia estarán el día de la ceremonia en Portugal, donde llevan a cabo la tercera visita de Estado del reinado del monarca

Foto: Fidel castro ha muerto a los 90 aÑos
Fidel castro ha muerto a los 90 aÑos

El rey emérito Juan Carlos I viajará a La Habana (Cuba) para participar en uno de los actos en homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado a través de un comunicado que será Don Juan Carlos quien se desplace a la ciudad cubana en representación de España para asistir el martes a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Entretanto, ese día el Rey Felipe VI y la Reina Letizia estarán en Portugal, donde llevan a cabo la tercera visita de Estado del reinado del monarca.

El régimen ha decretado nueve días de luto, y entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre las cenizas de Castro harán un recorrido desde La Habana hasta Santiago de Cuba, su provincia natal. Es decir, el último viaje del histórico líder cubano será una peregrinación funeraria de 1.000 kilómetros que replica el itinerario de la Caravana de la Libertad de 1959.

Los cubanos rendirán tributo a Castro durante casi una semana con actos que se prevén multitudinarios en La Habana y también en Santiago, donde será enterrado. El entierro está previsto para el 4 de diciembre, cuando se celebrará una ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios