Rajoy, sobre la muerte de Barberá: "Estoy muy apenado, esto se hace muy duro"
  1. España
MUERTE DE RITA BARBERÁ

Rajoy, sobre la muerte de Barberá: "Estoy muy apenado, esto se hace muy duro"

Quiso transmitir su pesar a los familiares de Barberá y a todos los miembros el Partido Popular, también “enormemente afectados”

placeholder Foto: Minuto de silencio en el Congreso. (Efe)
Minuto de silencio en el Congreso. (Efe)

El repentino fallecimiento de Rita Barberáa primera hora de este miércoles ha sido duro golpe para los veteranos del Partido Popular, el primero Mariano Rajoy. Después de guardar un minuto de silencio al empezar el pleno del Congreso, acto que sólo se saltaron los diputados de Podemos, y contestar las dos preguntas de la oposición, el presidente del Gobierno ha querido hacer unas breves declaraciones en el pasillo del Palacio de las Cortes para decir que estaba “enormemente apenado” y recordar su estrecha relación con la senadora desde los años ochenta. “Negociamos la candidatura de Valencia en el año 91, esto se hace muy duro”.

Rajoy, sobre la muerte de Rita

Visiblemente compungido, Rajoy quiso transmitir su pesar a los familiares de Barberá y a todos los miembros el Partido Popular, también “enormemente afectados” por la noticia. El jefe del Ejecutivo aprovechó para glosar la el recorrido político de Barberá, “que dedicó toda su vida a Valencia, durante 24 años alcaldesa y muchas veces por mayoría absoluta”.

Como presidente nacional del PP también recordó que la senadora fallecida, en el Grupo Mixto después de ser obligada a dejarlo por su implicación en el 'caso Imelsa', también había dedicado su vida política al Partido Popular. De hecho, Barberá fue su referente municipalista desde la refundación en 1990 hasta que saltó el escándalo de la presunta financiación irregular del grupo municipal.

Rajoy reveló que había hablado con la ex alcaldesa “hace muy pocas fechas”, cuando tuvo que declarar. El presidente del Gobierno se refería a la comparecencia de la ex alcaldesa de Valencia ante el Tribunal Supremo el pasado lunes para declarar sobre la donación de 1.000 euros al PP, asunto sobre el que Barberá remitió al comité de campaña de su partido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Muere Rita Barberá Rita Barberá Mariano Rajoy Partido Popular (PP) Valencia Tribunal Supremo Caso Imelsa
El redactor recomienda