ENTIENDE QUE ES EL MOMENTO DE "ESTAR PRESENTES"

El gobierno navarro de Uxue Barkos sale en defensa de los agresores de Alsasua

El Gobierno de Navarra mostró su apoyo a la manifestación convocada en Alsasua por el encarcelamiento y procesamiento de nueve jóvenes acusados de terrorismo

Foto: Cartel colocado en Alsasua con la frase 'Alde Hemendik' ('Fuera de aqui'). (Efe)
Cartel colocado en Alsasua con la frase 'Alde Hemendik' ('Fuera de aqui'). (Efe)

El Gobierno de Navarra mostró su apoyo a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Alsasua por el encarcelamiento y procesamiento de nueve jóvenes acusados de terrorismo por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la madrugada del pasado 15 de octubre en un bar.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, adelantó al respecto en conferencia de prensa que este sábado, salvo imprevistos, el Ejecutivo foral estará en la manifestación aunque no adelantó a través de quién.

Lo que sí subrayó es que, desde el "absoluto respeto", el gabinete de Uxue Barkos "discrepa" de la resolución judicial porque, puntualizó, "no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".

Y añadió que además el Gobierno de Navarra entiende que "debe estar cerca" del Ayuntamiento de Alsasua y mostrar su "apoyo" a esta localidad, también a su "apuesta por la convivencia en paz", que "se merece".

"La voluntad (del Gobierno foral) es estar presente apoyando al pueblo de Alsasua", precisó, y agregado que la presidenta Barkos ya se reunió con esta finalidad con el alcalde.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios