Buscan a Diana Quer en un radio de 50 kilómetros desde Taragoña
  1. España
casi tres meses desde que desapareció

Buscan a Diana Quer en un radio de 50 kilómetros desde Taragoña

El día que desapareció Diana se celebraban fiestas en A Pobra do Caramiñal y otros pueblos de la zona, por lo que los agentes montaron controles de alcoholemia y drogas

Foto: Diana Quer (Facebook)
Diana Quer (Facebook)

La Guardia Civil busca a Diana Quer en un radio de 50 kilómetros desde Taragoña, lugar en el que su teléfono móvil emitió la última y penúltima señal antes de apagarse el día que desapareció. Los investigadores han limitado la búsqueda a esta zona porque creen que se llevaron a la joven contra su voluntad y que los responsables no hicieron un recorrido muy largo hasta su destino, según informa este lunes el diario 'La Razón'.

La madrugada del 22 de agosto, el día que desapareció Diana, se celebraban fiestas en A Pobra do Caramiñal y otros pueblos de la zona, por lo que los agentes montaron controles de alcoholemia y drogas en las principales carreteras. Partiendo de esta idea, la Guardia Civil considera probable que los responsables optasen por carreteras secundarias, una hipótesis que encajaría además con la idea de que se llevaron a la joven a una casa tranquila con terreno suficiente para ocultarla.

Limitar la zona de búsqueda les facilita a la Guardia Civil el análisis de teléfonos móviles, ya que una de las líneas de investigación que siguen los agentes es la de identificar a los titulares de los dispositivos que coincidan en hora y lugar con el de la joven. La Guardia Civil sabe que el terminal de Diana recorrió 20 kilómetros antes de apagarse, desde A Pobra do Caramiñal hasta Taragoña, donde se emitieron las dos últimas señales: una sobre las 3:00 y otra antes de las 4:00. Centrándose en un radio de 50 kilómetros desde Taragoña, esperan descubrir qué ocurrió después de esa hora.

Se mantiene el secreto de sumario

El pasado viernes el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Ribeira prorrogó un mes, hasta el 20 de diciembre, el secreto de actuaciones en el caso Diana Quer, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. En este sentido, las autoridades piden que se mantenga la mayor confidencialidad posible sobre las personas que puedan ser llamadas a declarar para evitar que la opinión pública los tache de culpables.

Los agentes ya han conseguido identificar varios móviles que coinciden en hora y lugar con el de Diana la noche que desapareció. Hablando con sus dueños esperan averiguar qué ocurrió con la joven después de que su móvil se apagase, una incógnita que siguen sin resolver a pesar de haber tomado ya declaración a unas 200 personas desde que comenzó la investigación.

Guardia Civil
El redactor recomienda