a punto de cumplirse tres meses sin la joven

La desaparición de Diana Quer podría estar relacionada con la venta de droga y trapicheo

La Guardia Civil baraja que los sospechosos de la desaparición de la joven tienen relación con la venta de droga a diferentes niveles. Su móvil podría dar información en las próximas horas

Foto: La madre de la joven Diana Quer, de 18 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)
La madre de la joven Diana Quer, de 18 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)

Las investigaciones en torno a la desaparición de Diana Quer siguen su curso. Casi 90 días después de que se perdiera la vista de la joven, la Guardia Civil ha puesto el foco en distintas zonas de la comarca de Barbanza en las que desde hace tiempo hay trapicheo de droga. Según informa este martes 'La Voz de Galicia', esta sería una de las últimas tesis que los agentes barajan, ya que consideran que los sospechosos tendrían relación con la venta de droga a diferentes niveles. 

Otra de las líneas de investigación que siguen abiertas es la referente al móvil de Diana Quer, que fue encontrado el pasado 27 de octubre por un mariscador dos meses después de su desaparición. Aunque por el momento se desconoce qué contiene, las piezas del terminal se encuentran en una placa base para intentar recuperar una parte de su contenido.

Cuando están a punto de cumplirse tres meses de la desaparición de Diana, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró este lunes que la investigación "está evolucionando de forma muy positiva" y que esperan que el análisis del teléfono de la joven aporte "información útil" para el caso.

Raptada el día de su desaparición

Aunque los investigadores siguen buscando a la joven sin descartar ninguna hipótesis, la semana pasada 'El programa de Ana Rosa' aseguraba que fue raptada el mismo día de su desaparición, algo que coincide con lo que la madre de Diana ha defendido desde el pasado 22 de agosto.

Vestida con un pantalón de color claro, la Guardia Civil confirma que no pasó por casa, "porque no llevaba ni llaves ni tarjetas", y que su desaparición se trata de "un rapto sin testigos". Respecto al teléfono móvil de la joven, se cree que fue tirado al agua 15 minutos después de su última conexión en WhatsApp, a las 2:58. La última señal, según la investigación, se emite ya cuando está en el mar junto al puerto de Taragoña (Rianxo).

Otra de las últimas novedades en la investigación ha revelado un dato de gran importancia, y es que varios testigos aseguraron haber visto a Diana Quer discutiendo acaloradamente con uno de los sospechos implicados en su desaparición y descrito como "un hombre con mala pinta". Alrededor de las cuatro de la madrugada, la joven fue vista con un hombre en el puerto de Taragoña que llevaba bastante tiempo esperándola. Los que vieron la conversación han confirmado a la Guardia Civil que no hubo ningún tipo de violencia física y que una vez terminaron de hablar Diana Quer se subió a un coche con él y que le acompañaban otras dos personas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios