Taragoña podría no ser el destino final

Caso Diana Quer: identifican al conductor del vehículo al que se subió la joven

La joven se habría subido en Taragoña a un segundo coche, tal y como ha confirmado a los investigadores un testigo ocular cuyo testimonio ha permitido identificar al sospechoso

Foto: Diana Quer, en una foto de hace unos meses (Facebook).
Diana Quer, en una foto de hace unos meses (Facebook).

Los investigadores a cargo del caso de Diana Quer, la joven que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, han identificado al conductor del vehículo en el que se montó la joven la madrugada que se la vio por última vez, según publica este jueves 'ABC'. Se trata de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas que conduciría una furgoneta o un monovolumen.

La hipótesis en la que trabajan los agentes de la UCO y la Policía Judicial es que Diana se subió a un turismo con otros tres hombres sobre las tres de la mañana en A Pobra y habría viajado en el mismo hasta Taragoña, a 20 kilómetros de distancia. Una vez en esta localidad, se habría cambiado a otro coche, tal y como ha confirmado a los investigadores un testigo ocular cuyo testimonio ha permitido identificar al conductor. Según esta versión, Taragoña podría no ser el destino final de la joven desaparecida, pero por el momento no se sabe qué dirección siguió el segundo vehículo.

Caso Diana Quer: identifican al conductor del vehículo al que se subió la joven

Esta pista coincidiría en el tiempo con los datos ya conocidos que ha arrojado el 'smartphone'. Los investigadores saben que ese móvil dejó de funcionar poco después de su desaparición, a las 2:30 horas, y que, cerca de las 4:15, volvió a dar un nuevo 'bip' hasta apagarse definitivamente. Puede ser que se encendiera brevemente, que fuera el momento en el que el agua terminó con el móvil o el instante en el que, en ese segundo coche, se lanzara al mar.

El móvil "bastante dañado"

Después de que se encontrara el móvil de la joven en la ciudad de Taragoña, los expertos han estado trabajando en él para conseguir extraer cualquier información que pudiera ser de utilidad. Tal y como confirmó Santiago Villanueva, el delegado del Gobierno en Galicia, el smartphone está "bastante dañado" por el agua salada, lo que dificulta las tareas.

A pesar de ello, los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere "ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos", puesto que el dispositivo fue encontrado en el agua de la ría de Arousa. El representante del Gobierno en Galicia indicó que "una vez que se recupere" la información almacenada en el teléfono y tras comprobar "si es o no útil", esta servirá para decantar las prioridades de la investigación.

Pero no es la única pista que tratarán de hallar en el dispositivo. ¿Por qué apareció sin su funda? Pues todo apunta a que, si fue llevada a la fuerza, el móvil habría sido tomado por la misma vía, por lo que la primera zona de contacto fue la carcasa protectora desaparecida, dejando las consiguientes huellas. Sin ella, los expertos se afanan en ver si pueden encontrar otras dentro del móvil rescatado que permitan vincular a alguna persona con la desaparición de Diana Quer.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios