publicación en el boe

Carmen Martínez Castro revalida el cargo como secretaria de Estado de Comunicación

Ocupa el cargo desde diciembre de 2011

Foto: La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. (Ministerio de la Presidencia)
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. (Ministerio de la Presidencia)

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se estructura en torno a 13 ministerios y 25 Secretarías de Estado. Según se desprende del real decreto por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y que entró en vigor tras su publicación en el BOE, donde se muestra el organigrama exacto del nuevo Ejecutivo y se confirma quién ocupa el último cargo que quedaba pendiente: el de la Secretaría de Estado de Comunicación, que revalida Carmen Martínez Castro.

La Secretaría dependerá directamente de la Presidencia de Gobierno, aunque "funcionalmente" lo hará de Íñigo Méndez de Vigo, el ministro que se ha encargado de asumir las funciones de portavoz, según la disposición adicional tercera incluida en el documento oficial. Por su parte, Carmen Martínez Castro ocupa este cargo desde diciembre de 2011.

"La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno, a los efectos del ejercicio de las mismas", estipula el real decreto del BOE.

La carrera de Martínez Castro

Carmen Martínez Castro comenzó su carrera como periodista en 'Antena 3 Radio' y 'Radio 80', para después ejercer como columnista de 'ABC' y 'La Razón'. A lo largo de su carrera periodística también fue colaboradora en varios programas de televisión, como 'El Primer Café' o 'El Debate de la Primera', además de ejercer como subdirectora de 'Herrera en la Onda' y 'La Brújula'.

Desde noviembre de 2006 hasta diciembre de 2011, fue directora de Comunicación del PP, y a partir de entonces ha ejercido como secretaria de Estado de Comunicación.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios