peligro de nuevas afiliaciones 'trampa'

La gestora del PSOE va a "estar atenta" para evitar 'infiltrados' en el próximo Congreso

El portavoz ha quitado peso a las declaraciones del exsecretario general argumentando que "está atravesando una situación complicada con una altísima carga emocional"

Foto: El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (i), y el portavoz, Mario Jiménez Díaz. (EFE)
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (i), y el portavoz, Mario Jiménez Díaz. (EFE)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha concedido una entrevista este miércoles a 'Cadena Cope' en la que ha valorado las declaraciones que hizo Pedro Sánchez en 'Salvados' el pasado domingo y ha explicado lo que, según él, va a ocurrir con el PSC después de que los diputados catalanes rompieran la disciplina de voto. Ante una pregunta de Carlos Herrera sobre el próximo Congreso Extraordinario, Jiménez ha afirmado que desde la gestora van a "estar atentos" para evitar que algunas personas se afilien al PSOE con el único objetivo de participar en la elección del secretario general.

"Nosotros vamos a estar atentos porque es verdad que en una parte de la política española se ha instalado, tal y como vimos el pasado sábado, una manera de hacer política que no tiene nada que ver con el respeto ni con los principios éticos", ha afirmado, sugiriendo de esta manera que algunas personas podrían afiliarse para influir en las decisiones del partido y no porque compartan los valores del mismo. "Yo creo que los procedimientos del partido son una garantía para que eso no ocurra y estaremos de todas maneras pendientes", ha señalado.

Respecto a la celebración del próximo Congreso Extraordinario y de primarias, Jiménez no ha querido poner fecha al mismo y se ha limitado a aclarar que "nunca antes de que el partido ponga en marcha un proceso de reflexión profunda". Según el portavoz, si se centran ahora en una "cuestión de persona" se equivocarían "enormemente", por lo que antes intentarán "verificar cuál es el proyecto" del PSOE.

Jiménez ha insistido también en que las afirmaciones que hizo Sánchez no se corresponden con lo que defiende el PSOE y ha calificado como "revelador" que el exsecretario general mantuviese conversaciones con los independentistas en los últimos meses. Aunque en un primer momento el portavoz ha quitado peso a las declaraciones de Sánchez argumentando que "está atravesando una situación complicada con una altísima carga emocional", a lo largo de la entrevista ha criticado en varias ocasiones que no haya "asumido responsabilidades" en la crisis que atraviesa el partido.

Sobre la situación del PSC, el portavoz ha apostado por mantener relaciones "equilibradas, armónicas, compensadas y simétricas" con sus compañeros catalanes, y cree que ambos partido tendrán que abordar con un diálogo "honesto, sincero y profundo" las discrepancias. En la entrevista, Jiménez también ha asegurado que Susana Díaz no quiere romper con el PSC, aunque ha reconocido que algunos compañeros abogan por esta opción.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios