ENCUESTA ABIERTA PARA LOS LECTORES DE EC

El póker de 'populares' con más opciones: Soraya, Tejerina, De Guindos y Báñez

Continúa abierta la 'Quiniela de los Ministros' de El Confidencial, en la que los lectores de nuestro periódico pueden seguir votando por los candidatos a ocupar las carteras de Rajoy

Foto: Mariano Rajoy tendrá que elegir en los próximos días a su equipo de Gobierno (Efe).
Mariano Rajoy tendrá que elegir en los próximos días a su equipo de Gobierno (Efe).

Tras la jura del cargo como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, ahora llega el momento de que el nuevo jefe del Ejecutivo anuncie públicamente quiénes serán los ministros encargados de acompañarle en esta nueva andadura. De momento, poco o nada se ha filtrado desde el Partido Popular y, aunque su líder ya haya empezado a mover los hilos necesarios para conformar su nuevo equipo, no será hasta el jueves cuando se empiecen a saber con certeza los elegidos.

Mientras tanto, El Confidencial ha querido pulsar la opinión de sus lectores, con la intención de analizar cuáles son los miembros populares a los que ven con más papeletas para formar parte del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque la encuesta continúa abierta, parece que los favoritos para nuestros influyentes es evidente: el póker formado por Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel García Tejerina, Luis de Guindos y Fátima Báñez son los grandes candidatos.

Con más de 13.500 votos, Sáenz de Santamaría es la candidata más votada por nuestros lectores, aventajando en más de 600 votos a Tejerina (12.900), en 700 a De Guindos (12.800) y en 1.100 a Báñez (12.400). Otros ministros del último gobierno de Mariano Rajoy, como Rafael Catalá (12.000), Iñigo Méndez de Vigo (11.600) o Cristóbal Montoro (10.400), también aparecen bien valorados, situados entre las ocho primeras posiciones.

El primer miembro en hacer acto de aparición entre los favoritos de los lectores que no ha formado parte de los anteriores gobiernos populares es Javier Maroto. El actual Vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular es considerado por los votantes de la encuesta de El Confidencial como otro de los grandes candidatos (10.900 votos), seguido de Pablo Casado (10.300), mientras que otros ya exministros están en caída libre.

Entre los miembros del último Ejecutivo, el peor valorado en la encuesta es Jorge Fernández Díaz, con sólo 4.900 votos, seguido por Pedro Morenés (6.100) y José Manuel García-Margallo (7.700). Mientras, entre los candidatos propuestos por este medio, el que menos apoyo ha recibido ha sido José Manuel Barreiro, Portavoz del Grupo Popular en el Senado, que con sólo 4.800 votos ocupa el farolillo rojo de la encuesta de El Confidencial.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios