Las frases de Pedro Sánchez en la entrevista de Évole: Susana Díaz, Podemos, Cataluña...
  1. España
“Tener algo de quijotismo en la política no viene mal"

Las frases de Pedro Sánchez en la entrevista de Évole: Susana Díaz, Podemos, Cataluña...

El exsecretario general del PSOE estableció su postura sobre diferentes aspectos ante las cámaras de LaSexta

Foto: Las frases de Pedro Sánchez en la entrevista de Évole: Susana Díaz, Podemos, Cataluña...
Las frases de Pedro Sánchez en la entrevista de Évole: Susana Díaz, Podemos, Cataluña...

El pasado domingo 30 de octubre, Pedro Sánchez concedió una entrevista a Jordi Évole donde repasó los acontecimientos que le llevaron a dimitir como líder del PSOE y como diputado. En 'Salvados', el programa de LaSexta donde se emitió el encuentro, el exsecretario general socialista avanzó que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: "No voy a faltar a la cita".

Además de esta declaración, Pedro Sánchez estableció su postura sobre otros aspectos de la actualidad. Estas fueron algunas de sus frases más destacadas.

- “Si Susana Díaz quiere liderar el PSOE, como así parece, creo que tiene la responsabilidad y la obligación de dar un paso al frente en el próximo congreso y presentarse”.

- “Tener algo de quijotismo en la política no viene mal, sobre todo en estos tiempos”.

- “Lo importante es la ética y poder mirarte al espejo. Cuando vas por la calle, no tener que agachar la cabeza, ni la mirada tampoco ante tus votantes”.

- “Con Alfredo Pérez Rubalcaba tuve un punto de discrepancia. Él defendía la abstención porque consideraba imposible un gobierno alternativo y yo creí en ese gobierno alternativo. Luego, efectivamente, la realidad demostró que Podemos no quiso apoyar esa formulación de gobierno que yo planteé en mi discurso de investidura”.

Sánchez: "Si Susana Díaz quiere liderar el PSOE, tiene la obligación de presentarse"

- “Susana tiene que hacer una reflexión sobre el papel histórico que siempre ha jugado el socialismo andaluz en el Partido Socialista Obrero Español”.

- “Es necesario que el socialismo andaluz sea un factor de estabilización en el socialismo español (…) Susana, en una entrevista que hizo en 'El País' a los pocos meses de ser elegido yo secretario general del partido socialista, lo dijo claramente: que no compartía la estrategia y que teníamos dos estrategias completamente distintas”.

- “No estoy muerto, aquí estoy. Pero no me gustaron ni las formas [del comité federal del 1 de octubre] ni el fondo, porque el fondo era deponer a un secretario general para facilitar un Gobierno del PP y entorpecer y bloquear un Gobierno alternativo”.

- Pedro Sánchez denunció ante Évole los “embates de los poderes económicos que a través de los medios" han intentado influir en su decisióne impedir un entendimiento con Iglesias

- “Los medios han sido especialmente críticos conmigo. Yo te digo las advertencias que tuve [por parte de 'El País'] y las consecuencias que hubo”.

Pedro Sánchez: "Mi error fue firmar solamente con C's y no con Podemos"

- “España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer”.

- “Hubo conversaciones con los independentistas catalanes (...) pero no hablamos nunca de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña”.

- “Una de las principales lecciones que he podido sacar durante estos casi tres años de responsabilidad política al frente del PSOE ha sido comprender la naturaleza de nuestro país”.

- Sánchez no hizo autocrítica alguna de sus resultados del 20-D y del 26-J. Pero sí calificó como un "error" que en su primer comité federal, en septiembre de 2014, tachara de "populista" a Podemos. "No sabía lo que significaba entonces, lo que había detrás de Pablo Iglesias", el "impulso renovador" que existe en la formación morada y del que carece el PSOE.

- "Me ha sorprendido para mal que no me hayan escrito dirigentes del PSOE desde el 1 de octubre".

Programas TV Crisis PSOE Pedro Sánchez PSOE Jordi Évole Noticias de Podemos Susana Díaz Cataluña LaSexta Televisión
El redactor recomienda