Un miembro de la gestora pide un trato especial para el PSC en la votación
  1. España
Sesión de investidura

Un miembro de la gestora pide un trato especial para el PSC en la votación

Según José Muñoz, esta medida debe adoptarse si el PSOE quiere que el PSC siga siendo un "partido hermano"

Foto: El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y miembro de la gestora del PSOE, José Muñoz. (EFE)
El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y miembro de la gestora del PSOE, José Muñoz. (EFE)

El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y miembro de la comisión gestora del PSOE, José Muñoz, ha pedido a este órgano que otorgue "un tratamiento singularizado" al PSC en la votación de la investidura de Mariano Rajoy, para la que el comité federal del PSOE acordó abstenerse.

Así lo ha confirmado a EFE Muñoz, quien lanza esta propuesta después de que el Consell Nacional del PSC haya ratificado el no a Mariano Rajoy, con lo que los socialistas catalanes desobedecerán la consigna del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura.

Para el diputado valenciano, este tratamiento especial solo debería otorgarse al PSC debido a que su relación con el PSOE "no es el mismo que con el resto de federaciones" socialistas.

Según Muñoz, esta medida debe adoptarse si el PSOE quiere que el PSC siga siendo un "partido hermano" y si el darle "un tratamiento singularizado" ayuda a que no se produzca una ruptura entre ambas formaciones.

Muñoz ha considerado que las características especiales que se viven en Cataluña y las posibilidades de futuro de este partido como fuerza capaz de generar apoyos hacen que "el elemento singularizado tenga sentido", aunque solo en ese caso, ha insistido.

Mariano Rajoy PSOE PSC Investidura Rajoy
El redactor recomienda