acompañado de guardias civiles

Patrick Nogueira, presunto asesino de Pioz, termina la reconstrucción del asesinato

El supuesto autor del crimen de dos adultos y dos niños brasileños entraba en la casa escoltado por la Guardia Civil, con la cabeza tapada con una capucha y a gritos de "asesino"

Foto: Patrick Nogueira, a su llegada al chalet de Pioz (EFE)
Patrick Nogueira, a su llegada al chalet de Pioz (EFE)

Tras pisar suelo español y confesarse asesino de sus familiares, Patrick Nogueira, el presunto autor de asesinato de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara), ha llegado este miércoles a la localidad guadalajareña desde Alcalá-Meco para reconstruir los hechos. El supuesto asesino ha acudido, pasadas las 10 horas, al chalet donde se cometieron los crímenes acompañado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Unidad Territorial de Horche (USEICIC).

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor]

La reconstrucción del cuádruple asesinato de la familia brasileña afincada en Pioz ha comenzado a las 10.44 horas en el chalé de la calle de los Sauces de la localidad guadalajareña en el que presuntamente Patrick Nogueira llevó a cabo el crimen. A esa hora, Nogueira entraba en la casa escoltado por la Guardia Civil, con la cabeza tapada con una capucha y ataviado con un chaleco mientras se oía de fondo una voz que gritaba "asesino". Junto a él también han entrado en el chalé el juez, el secretario judicial, los fiscales y los abogados. En el lugar también se encuentra Walfran Campos Nogueira, el hermano del cabeza de familia descuartizado en la localidad guadalajareña.

Roberto R. BallesterosRoberto R. Ballesteros

La calle donde se encuentra el chalé está cercada por los dos lados y hay una gran presencia de guardias civiles –15 al menos– y de medios de comunicación, que esperan en silencio la llegada del juez.

Patrick Nogueira, presunto asesino de Pioz, termina la reconstrucción del asesinato

Nogueira, un "narcisista y egoísta"

Según las investigaciones de las autoridades, François Patrick Nogueira asesinó a sus tíos y primos de forma “secuencial”. Así lo explicó uno de los responsables de la investigación, el comandante Reina de la Guardia Civil, quien concretó que el sospechoso no se enfrentó a todos los miembros de la familia a la vez porque uno de ellos no estaba en casa. A este último, ha dicho, lo abordó 'a posteriori'. El supuesto autor de los hechos, como ha determinado la Sección de Análisis de la Conducta Criminal del instituto armado, es un "narcisista, egoísta, con falta de apego hacia la vida humana" y que ya tenía antecedentes por haber apuñalado a un profesor en Brasil siendo aún adolescente.

Este joven de 19 años huyó precipitadamente hacia Brasil el pasado 20 de septiembre, dos días después de que se descubrieran los cuatro cadáveres descuartizados en el chalé en el que residía la familia. Los investigadores también encontraron restos de sangre y huellas dactilares suyas en el chalé y en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios