TRAS LA AGRESIÓN A ESTE SÁBADO A DOS AGENTES

El PSOE desautoriza a su edil de Alsasua tras posicionarse contra Guardia Civil

El PSOE ha mostrado su rechazo por la firma de Juan Miguel Pérez de la declaración del Ayuntamiento, en la que se expresa "malestar por la presencia de la Guardia Civil"

Foto: Manifestación de los vecinos de Alsasua en el Ayuntamiento de la localidad navarra (Efe).
Manifestación de los vecinos de Alsasua en el Ayuntamiento de la localidad navarra (Efe).

El PSN-PSOE desautorizó este martes la decisión del concejal socialista de Alsasua Juan Miguel Pérez de firmar la declaración aprobada por el Ayuntamiento de la localidad, en la que se expresa "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" en la localidad tras la agresión a dos agentes y sus parejas el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Alsasua aprobó este lunes, con el voto a favor de Geroa Bai, PSN-PSOE y Goazen-Altsasu (la marca de Podemos en el municipio) y en contra de UPN y EH Bildu, una declaración de condena de la agresión que consta de seis puntos, en uno de los cuales se alude a la presencia de la Guardia Civil en la localidad.

La dirección regional del PSN-PSOE emitió este mediodía un comunicado en el que desautoriza al edil que firmó la declaración y reitera la condena a la agresión. Recuerda que además de aprobar las declaraciones institucionales en el Parlamento y apoyar públicamente a la Guardia Civil, la dirección socialista, encabezada por la secretaria regional, María Chivite, participó en Pamplona en una concentración convocada para apoyar a este cuerpo.

El PSN-PSOE subraya su "compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia" y el reconocimiento de "la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito".

El Congreso muestra su apoyo a los agentes

La Comisión de Interior del Congreso aprobó una declaración institucional, con el voto en contra de Bildu y de ERC, de una declaración en la que se expresa el apoyo a los guardias agredidos el fin de semana en Alsasua (Navarra). La declaración cuenta con 33 votos a favor, dos en contra -de Bildu y ERC- y una abstención, del Partido Demòcrata Europeu Catalá.

En el texto se expresa "la más enérgica condena y rechazo" a la "brutal agresión" a los guardias y a sus parejas y se les desea una pronta recuperación. "Mostramos el apoyo y solidaridad con la Guardia Civil ante estas injustificadas agresiones" y a una violencia que "nunca podrá quedar impune", añade. La portavoz de Bildu expresó sus dudas acerca de la legalidad de aprobar la declaración con votos en contra, pero el presidente de la Comisión aclaró que se había acordado el modo de votación al inicio y que era válido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios