janaína mandó varios mensajes a su familia brasileña

La joven descuartizada en Pioz tenía miedo de Patrick: "Le dijimos que le echaran de casa"

La familia de Janaína Santos desvela que tenía miedo de Patrick Nogueira, sospechoso del cuádruple asesinato, por chillaba y tenía una actitud muy extraña con los hijos del matrimonio

Foto: Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)
Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

"Se quejaba mucho de él. Decía que tenía una actitud extraña, que chillaba y que había una sombra negra sobre él". Así habla la familia de Janaína Santos de Patrick Noguiera, el principal sospechoso del asesinato de su tío, Marcos Nogueira, y el resto de su familia.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

24 horas después de que la Guardia Civil confirmara la identidad del presunto asesino, el hermano y la prima de Janaína Santos han confesado que la última vez que hablaron con ella fue el pasado 17 de agosto por la mañana, fecha muy próxima a la que barajan los forenses sobre la muerte del matrimonio y sus dos hijos. Un día antes la joven mantuvo una larga conversación con una de sus tías en la que "no paraba de quejarse de Patrick". 

"Sácala fuera y que muera de frío"

En declaraciones a 'Espejo Público', George, hermano de Janaína, ha descartado que su hermana y Patrick mantuvieran una relación a espaldas de Marcos advirtiendo de que en casi todas las conversaciones que mantenían con ella hablaba del mal comportamiento del joven de 19 años. De hecho, han señalado que llegó a tener miedo por cómo hablaba y trataba a sus dos hijos, y en especial a María Carolina, de cuatro años. "Nos dijo que un día en el que la niña no paraba de llorar, Patrick le dijo que la sacara a la calle, la dejara fuera y así moría de frío", ha señalado el hermano de la fallecida. "A partir de ahí comenzó a asustarse", reconocen.

François Patrick Nogueira. ('Jornal da Paraiba')
François Patrick Nogueira. ('Jornal da Paraiba')

A pesar de que sus familiares le recomendaron que le echaran de casa, Janaína optó por impedir a sus hijos que se acercaran a Patrick. "No ayudaba en casa y no hacía nada según nos contaba", relatan, confesando que cuando Patrick comenzó a vivir con ellos en Torrejón de Ardoz (Madrid) no sabían quién era. "Nunca le vimos. Solo conocíamos su pasado violento y fuimos a hablar con su madre", han asegurado.

La prima de Janaína también ha confesado que fue Patrick y no el matrimonio el que encontró la casa de Pioz a la que se trasladaron el matrimonio, sus dos hijos y el joven de 19 años hace tan solo unos meses. Según ha revelado, en Navidad varios familiares iban a viajar de Brasil a España en busca de trabajo y pasarían una temporada en esta vivienda, de dos pisos y varias habitaciones. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios