"me han intentado expulsar"

Una diputada 'fiel' a Sánchez denuncia una campaña contra ella orquestada por Lambán

Su negativa a no firmar su dimisión del comité federal ha provocado que sus compañeros inicien una "barra libre" contra ella. Tras un desencuentro con Lambán en diciembre ha sido "vetada" y apartada"

Foto: Susana Sumelzo junto a Pedro Sánchez y secretario general del PSOE en Aragón y presidente de esta comunidad, Javier Lambán. (Efe)
Susana Sumelzo junto a Pedro Sánchez y secretario general del PSOE en Aragón y presidente de esta comunidad, Javier Lambán. (Efe)

Guerra abierta entre los críticos y los 'sanchistas'. La diputada socialista en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo Jordán, denunciado que varios compañeros han comenzado una campaña contra ella por no haber dimitido de la ejecutiva del comité federal y mostrar su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "he sido objeto de multitud de humillaciones innecesarias", ha explicado recordando que le avalan "16 años de lealtad y de trabajo" durante los cuales "jamás" ha sido cuestionada. Hasta ahora. 

Así lo ha confirmado en su perfil de personal Facebook, donde desvela que esta semana se celebró una cena en Zaragoza organizada por uno de los dimisionarios y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, para orquestar "una campaña" en su contra. "Ante tal circunstancia quiero trasladaros que jamás he sido desleal con Javier Lambán, nuestro secretario general. Jamás", ha escrito.

Sumelzo denuncia que ha sido apartada y vetada desde el 26 de diciembre de 2015 después de que en una reunión convocada por el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ella expresara "una opinión política diferentes". "A partir de ese momento se me apartó y vetó incluso lo que es más grave, se instó a los compañeros a que me vetasen y dejasen de hablar, reunirse conmigo e invitarme a sus pueblos", ha desvelado. "En definitiva, aislarme e impedirme realizar mi trabajo como diputada", ha continuado adviertiendo de que no lograron "su objetivo" porque sus compañeros "respetan" su trabajo. 

"Me han intentado expulsar"

"El PSOE es grande y todos vosotros lo sois, trabajáis día a día por vuestros vecinos. Seamos respetuosos con la diferencia de opinión política, no lo convirtamos en algo personal, eso es ser socialista. Y trabajemos juntos. Yo no me he ido. Algunos me han intentado expulsar e incluso se olvidaban que era candidata por la provincia de Zaragoza en acto electoral en mi propio pueblo. He sido objeto de multitud de humillaciones innecesarias", ha confesado. 

"Queridos compañeros, soy socialista. Tengo altura de miras. Hemos de ir de la mano. Siempre he trabajado en equipo y nunca he tenido ningún problemas. Solucionemos las diferencias de opinión debatiendo. La imposición, la mentira y el insulto no son admisibles", finaliza.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios