en torno a 20 millones en Suiza

Correa entrega 2,2 millones y asegura que contará todo en el juicio de la Gürtel

Responderá a las preguntas de las fiscales porque "ningún político ha hecho nada" por él durante estos años. El empresario se enfrenta en este juicio a 110 años de cárcel

Foto: Uno de los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional. (EFE)
Uno de los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional. (EFE)

El próximo martes comenzará el juicio del caso Gürtel en la Audiencia Nacional y el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha asegurado que colaborará con la Justicia contando todo lo que sabe, según informa este viernes el diario 'El País'.  Para ello, el empresario ha autorizado al tribunal a que extraiga 2,2 millones y los pague en "concepto de responsabilidad civil" a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Estepona, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y la propia capital. No es la primera vez que asegura estar dispuesto a ayudar a Anticorrupción: en octubre de 2015 también amagó con tirar de 'la manta suiza', pero la Fiscalía rechazó sus condiciones.

Correa tiene en sus cuentas bancarias de Suiza en torno a 20 millones bloqueados judicialmente, pero hasta que no haya una sentencia firme las autoridades no podrán sacar este dinero del país helvético. La única forma de acceder al mismo es mediante su consentimiento, tal y como ha ocurrido con los 2,2 millones anteriormente comentados, para lo que ha entregado un escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional con su autorización.

Correa también ha asegurado a dicho diario que no apoya la recusación de Pablo Crespo y Luis Bárcenas contra el único magistrado progresista del tribunal, José Ricardo de Prada. Si finalmente los dos acusados consiguen que salga adelante esta petición, Prada sería el tercer magistrado al que se aparta del juicio, después de que se les impidiese participar en el mismo a Enrique López y Concepción Espejen por su afinidad con el PP.

Correa, que se enfrenta a 110 años de cárcel en este juicio, ha asegurado que responderá a todas las preguntas de las fiscales porque "ningún político ha hecho nada" por él durante estos años.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios