La familia de María Villar pagó "todo" el rescate y critica a Margallo por su "falta de respeto"
  1. España
ya hay "un perfil" del grupo que la asesinó

La familia de María Villar pagó "todo" el rescate y critica a Margallo por su "falta de respeto"

La hermana de la fallecida niega que pagaran solo una parte de la cantidad exigida por los secuestradores. Cuando Margalló confirmó su muerte, la familia creía que las negociaciones seguían

placeholder Foto: María Villar Galaz, hallada muerta en México tras ser secuestrada. (Twitter)
María Villar Galaz, hallada muerta en México tras ser secuestrada. (Twitter)

Un día después de la desaparición de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su familia pagó a sus secuestradores el dinero exigido, lo que no impidió que poco después su cuerpo fuera encontrado en un arroyo de aguas residuales, con una bolsa en la cabeza y atada de pies y manos.

[Las últimas 48 horas de María Villar: cogió un taxi, llamó a su marido y fue secuestrada​]

María, natural de Getxo (Vizcaya), fue secuestrada el martes 13 de septiembre tras salir de las oficinas de IBM México, donde trabajaba como consultora desde julio de 2014, y coger un taxi con rumbo al barrio de Polanco, donde residía. Fue al día siguiente cuando los secuestradores se pusieron en contacto con la familia para exigir un rescate que, según varias fuentes, ascendía a 90.000 euros. Ante las últimas informaciones, que señalan que solo pagaron una parte, alrededor de 3.000 euros, una de las hermanas de María ha afirmado: "Pagamos el rescate que se nos pidió". En conversación con 'El Correo', ha explicado que se entregó la cantidad "que se negoció" y que, en ningún momento, se dio "ni más ni menos" de lo acordado.

Foto: María Villar Galaz, hallada muerta en México tras ser secuestrada. (Twitter)

"Una falta de respeto total y absoluta"

Un día después del pago del rescate, el cadáver de María Villar apareció y no fue hasta este martes cuando su marido y su primo Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, la identificaron en una morgue de Toluca, capital del estado de México

De esta manera, la familia niega las afirmaciones del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, que aseguró que pagaron un rescate "muy inferior" al que habían solicitado. De hecho, han calificado de "falta de respeto total y absoluta" que el ministro anunciara la muerte de su hermana en la radio cuando ellos creían que aún se estaba negociando con los secuestradores. "Probablemente no lo haya hecho con mala intención. A nadie le gusta enterarse así de semejante noticia", han opinado.

El Confidencial se ha puesto en contacto con la familia, que ha declinado hacer declaraciones señalando que "ya está todo dicho" y que era necesaro hacer esta aclaración después de varias informaciones confusas y alejadas de la realidad.

Foto: Policía militar de Ciudad de México. (Reuters)

Una prueba de vida falsa

"No hubo ninguna falla en la negociación. Se cumplieron todos los protocolos", han confirmado hace tan solo unas horas las autoridades mexicanas encargadas de la investigación del asesinato de María Villar Galaz. De hecho, han desvelado que durante la negociación se logró bajar "sustantivamente" la cantidad exigida en un principio por los secuestradores y que se negoció, además, una prueba de vida que fue fallida. "No apareció la persona en los términos acordados y se cortó la comunicación entre la familia y los negociadores", ha explicado.

El plan era, según publican varios medios mexicanos, que María Villar se subiera en un taxi de vuelta a casa después de que la propia joven hablara con su marido y le dijera que ya la habían liberado.

Secuestrada y asesinada en un espacio de tiempo corto, solo 48 horas, los investigadores han calificado de "muy atípico" este caso, sin embargo, ya trabajan sobre "un perfil" del grupo criminal que secuestró a María y acabó con su vida.

Sucesos Ángel María Villar México Rescate Delincuencia José Manuel García Margallo Gorka Villar
El redactor recomienda