Es noticia
Entrevista al pequeño Nicolás: "La Policía pretende desprestigiarme con mis deudas"
  1. España
el joven responde al informe de 700 páginas

Entrevista al pequeño Nicolás: "La Policía pretende desprestigiarme con mis deudas"

Gómez Iglesias niega haber tenido la mayoría de las deudas que le atribuyen los investigadores, admite algunas de ellas y apunta que "deber dinero no es delito"

Foto: Francisco Nicolás, conocido como el pequeño Nicolás. (EFE)
Francisco Nicolás, conocido como el pequeño Nicolás. (EFE)

El informe de 700 páginas que el pasado 7 de septiembre emitió la Policía ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por estafa, revelación de secreto y falsificación, acusa al joven imputado de haber asumido deudas por valor de más de 800.000 euros para poder mantener el alto tren de vida que llevaba.

Sin apenas días cotizados a la Seguridad Social, el joven no tenía más remedio que pedir préstamos para seguir viajando en coches de alta gama alquilados con conductor, alternar en los restaurantes más caros de Madrid y seguir abonando las cuotas de la escuela de estudios financieros Cunef, argumentan los investigadores, encabezados por el que fuera jefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas, ahora desplazado de la jerarquía de la corporación y únicamente amparado por el titular del Juzgado número 2, Arturo Zamarriego, que ordenó ponerle al frente de la comisión judicial encargada de investigar la mencionada causa.

Tras conocer el informe dirigido por Martín Blas y elaborado por el investigador Rubén López, el joven explicó a El Confidencial que el documento "es absurdo". "Está hecho por dos incompetentes con la única intención de desprestigiarme", asegura Gómez Iglesias, quien afirma también que el informe tiene "medias verdades y muchas mentiras". En cualquier caso, aduce, "aunque todo fuera verdad, tampoco serviría de nada en el juzgado, ya que no es delito deber dinero a la gente".

"Creo que este informe lo han hecho porque tanto el policía que lleva la investigación como el comisario Marcelino tienen una inquina personal hacia mí", interpreta el chico, quien recuerda que fue precisamente "el inspector que firma el informe" quien le denunció "hace un año por obstrucción a la justicia, coacciones y amenazas", una demanda que "se archivó" al poco tiempo. "La Fiscalía ha presentado ya dos informes en los que pide de forma bastante dura que se les aparte de la investigación, porque se han extralimitado en sus funciones y al final han convertido esto en una causa prospectiva hacia determinadas personas entre las que yo me encuentro", añade.

Gómez Iglesias admite que debía dinero a algunos de los que aparecen en el listado del informe policial, pero solo a unos pocos. Niega que tuviera deudas con la mayoría de ellos e incluso asegura que en determinados casos incluso eran los que se reflejan en el documento los que debían dinero al joven imputado. En concreto, destaca el caso de Rodrigo González Fernández. "No solo nunca le debí dinero, sino que fue él quien me debía esa cantidad a mí", asegura Nicolás en referencia a los 30.000 euros que aparecen en el informe.

Respecto al dinero que la Policía dice que el joven adeudaba a Catalina Hoffman, Gómez Iglesias explica que se trata de una conclusión errónea que sacan los investigadores. "A Catalina nunca se le pidió ni un solo euro; fue ella la que me pidió a mí dinero, porque tenía una urgencia empresarial; yo no se lo dejé, pero fue ella la que me lo pidió", especifica el joven, que niega también cualquier deuda con Fernando Reinoso, Arturo Fernández, José Luis Balbás, Sara Pérez Frutos, Carlos Roca de Togores o Bosco López Madrid Villar Mir.

Este último, de hecho, agrega, también se quedó sorprendido cuando vio el informe en la prensa. "Me escribió y me preguntó que de dónde salía esa información de que yo le debía 2.000 euros, que no entendía absolutamente nada, que era todo falso", cuenta Gómez Iglesias, que niega deber y haber debido dinero en ningún momento a los mencionados.

Sí admite haber debido diferentes cantidades a Antonio Puyol, con quien reconoce haber asumido una deuda de 9.000 euros. "Se le devolvió íntegramente", puntualiza Nicolás, que también confiesa haber adeudado 35.000 euros a Manuel Segorbe, 1.000 euros a Elías Acero, 15.000 a Esther y 25.000 a su abuela. A Elías y a su abuela, según el joven, le fueron reintegradas sus respectivas cantidades "después de pasar por televisión", en referencia a las apariciones de Gómez Iglesias en 'Gran Hermano VIP' y otros programas, por las que ha obtenido importantes ingresos.

Sobre los 15.000 euros que le debe a Esther, el chico reconoce que aún no ha zanjado su deuda. "Es la única que me queda; no se la devolví, pero lo haré; a mí no me gusta... si yo pido un dinero, lo lógico es devolverlo", explica. Respecto a los 35.000 euros de Segorbe, Nicolás afirma que son ciertos, pero que se le devolvieron. En relación al caso de Roca de Togores, Nicolás asegura que la Policía "malinterpreta un mensaje". "Yo le digo que le voy a patrocinar una cosa suya y al final no se la patrocino; estaba enfadado por una cantidad de dinero, pero no es que yo le deba dinero, sino que especifica la cantidad...".

Gómez Iglesias insiste en que la Fiscalía ha pedido retirar a estos policías de la investigación y destaca que el antiguo director adjunto operativo (DAO) de la corporación Eugenio Pino "les ha denunciado por eliminar pruebas vitales". En su denuncia, recuerda Nicolás, el exjefe dice que "la reunión que ellos mantienen con el CNI era ilegal, porque no había autorización por parte de él ni de ningún superior de Marcelino y porque el CNI procesalmente no está en la causa".

El informe de 700 páginas que el pasado 7 de septiembre emitió la Policía ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por estafa, revelación de secreto y falsificación, acusa al joven imputado de haber asumido deudas por valor de más de 800.000 euros para poder mantener el alto tren de vida que llevaba.

Policía Nacional Gran Hermano VIP
El redactor recomienda