y atada de pies y manos

La sobrina de Villar, asfixiada y atada de pies y manos tras ser secuestrada en México

El cadáver de María Villar Galaz ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el 13 de septiembre. Fue encontrada en un arroyo con una bolsa en la cabeza y atada de pies y manos. Su familia pagó el rescate exigido

Foto: María Villar Galaz. (Facebook)
María Villar Galaz. (Facebook)

Un secuestro exprés que terminó de la peor de las maneras. Eso es lo que ha ocurrdo con la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que ha sido asesinada en México tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

[Las últimas 48 horas de María Villar: cogió un taxi, llamó a su marido y fue secuestrada​]

Así lo confirmó este martes por la noche el ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, que ha señalado que la familia pagó la cantidad exigida y que confiaba en su liberación. El cuerpo apareció dos días después del secuestro en un arroyo con una bolsa en la cabeza y atada de pies y manos aunque no ha sido hasta este martes cuando la familia ha identificado el cadáver. Según las primeras informaciones María Villar murió asfixiada, no hay indicios de que haya habido agresión sexual y no tiene golpes o heridas según ha confirmado la Fiscalía de México. 

Las autoridades mexicanas entregaron este miércoles a sus familiares el cuerpo de Villar para su repatriación a España, que puede producirse en las próximas horas.

La familia pagó el rescate

El rastro de María Villar se perdió el martes 13 de septiembre alrededor de las 21:00 horas. Tras salir de una reunión de trabajo, cogió un taxi cerca del centro comercial Patio Santa Fe con destino al barrio de Polanco, donde vivía con su marido y al que llamó para avisarle de que ya iba para casa. Sin embargo, una vez dentro del vehículo no se la volvió a ver. El conductor la llevó a varios cajeros automáticos para que sacara todo el dinero posible con sus tarjetas de crédito. 

La sobrina de Villar, asfixiada y atada de pies y manos tras ser secuestrada en México

Según ha detallado el titular de Exteriores en funciones, los captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate horas después del secuestro. El marido y Gorka Villar, primo de María e hijo de Miguel Ángel Villar, pagaron la cantidad exigida. "Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", ha confesado el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana", aunque finalmente no ha sido así. 

Trabajaba en IBM desde 2014

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe, según ha confirmado a Efe su asistente Mónica, quien comentó que "ella veía lo que era el área de banca". Dijo no estar autorizada para ofrecer más información, pero añadió que la empresa estaba analizando si proporciona más datos sobre lo ocurrido. Según su perfil en LinkedIn, la joven llevaba un año y tres meses en su cargo. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios