El mensaje de Diana Quer a su madre: "No aguanto otro día más con papá y Valeria"
  1. España
"no me voy a vivir con él"

El mensaje de Diana Quer a su madre: "No aguanto otro día más con papá y Valeria"

Según se desprende de los mensajes, su hermana pequeña mantenía una mejor relación con su padre que ella

Foto: Diana Quer. (Facebook)
Diana Quer. (Facebook)

'El programa de Ana Rosa' ha publicado este lunes una serie de mensajes que envió Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, a su madre desde Ibiza, donde pasaba las vacaciones con su padre y su hermana pequeña este verano. Los mensajes entre la joven y su progenitora, Diana López-Pinel, muestran la mala relación que ambas mantenían con el cabeza de familia, Juan Carlos Quer: "A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya", le escribía Diana a su madre.

Foto: Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, recomendó a su hija tomar un Orfidal para aplacar los nervios (EFE)

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel se divorciaron en 2011 y mantenían abierto un contencioso por la custodia de sus dos hijas: Diana, de 18 años, y Valeria, de 16. El 1 de septiembre, 10 días después de la desaparición, el Juzgado número 2 de Ribeira decidió retirar temporalmente el cuidado de Valeria a la madre y concedérselo al padre, quien aseguró a los medios que la resolución llegaba "muy muy tarde" y que debería haberse tomado "hace mucho tiempo, para evitar situaciones como la que nos ocupa". Desde entonces, los progenitores de Diana mantienen una pelea a través de los medios, y los mensajes publicados este lunes por el programa de Telecinco son el último capítulo de la misma.

Foto: Diana López-Pinel, madre de Diana Quer.

"Te quiero, mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas", le escribía Diana un día antes de volver de Ibiza. "Yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera", le aseguraba en relación al contencioso por la custodia de ambas. Según se desprende de los mensajes, su hermana pequeña, Valeria, mantenía una mejor relación con su padre: "Papá la ha obligado y se ha montado el número diciendo que si yo soy una mala persona y tal. Valeria tiene más cuento...".

La mala relación entre Diana y su padre salió a la luz poco después de comenzar la investigación. 'El programa de Ana Rosa' ya informó hace tan solo cinco días de que, tres meses antes de la desaparición, la joven acudió a la comisaría de Pozuelo para denunciar a su padre por retenerla contra su voluntad: "Le dije que quería hablar con mi madre... Él no quería y me quitó el móvil. Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor", aseguró Diana en comisaría, según el programa de Telecinco.

Foto: Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto. (EFE)

De todos modos, cabe señalar que el propio Juan Carlos Quer reconoció el 5 de septiembre que la última vez que habló con su hija fue por "un conflicto que surgió en el núcleo familiar", por lo que estos mensajes no tendrían por qué indicar nada más que la tensa relación que existía entre un padre y su hija adolescente.

Guardia Civil El programa de AR Telecinco Ibiza
El redactor recomienda