cámaras de seguridad en la autovía de Barbanza

Caso Diana Quer: buscan pistas en los vídeos de un concierto de rock al que fue la joven

Según parece, la Guardia Civil tiene interés en revisar estas imágenes por si les ayuda a identificar identificar a los acompañantes de la joven aquella noche

Foto: Voluntarios que buscan a Diana Quer en la zona montañosa de A Curota. (EFE)
Voluntarios que buscan a Diana Quer en la zona montañosa de A Curota. (EFE)

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas. Según 'Espejo Público', efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) se desplazaron a las ocho de la tarde de este lunes al domicilio de Pozuelo en el que vive la madre de la desaparecida, Diana López-Pinel, y seis horas después salieron de la vivienda con varios objetos y documentos. 

[Fotogalería: Los protagonistas del caso Diana Quer​]

Las pesquisas, que comenzaron el pasado 22 de agosto, se centran ahora en una serie de vídeos caseros de un concierto al que acudió Diana dos días antes de desaparecer. En el salón de la planta baja de la casa se reunieron la madrugada de este lunes cinco personas —tres efectivos de la Guardia Civil, el tío de la joven y su madre—  para repasar las grabaciones de un concierto de rock de las fiestas de A Pobra do Carmiñal en busca de Diana. Persiguiendo el mismo objetivo, los agentes han contactado al empresario que gestiona la gira del grupo que tocaba ese día y a varios vecinos de la localidad para pedirles más vídeos de la fiesta.

Según parece, los investigadores tienen interés en revisar estas imágenes por si consiguen identificar con ellas a los acompañantes de la joven aquella noche, quienes podrían estar implicados en el caso. De todos modos, además de comprobar las grabaciones, los investigadores de la UCO aprovecharon también la visita para interrogar a Diana López-Pinel durante varias horas y obtener así nuevos detalles sobre los días previos a que la joven desapareciese. Tal y como se ha explicado en el programa de 'Antena 3', los agentes abandonaron la casa en torno a las dos de la madrugada, pero la madre de Diana continuó repasando las imágenes por su cuenta.

Además de vídeos caseros, los investigadores cotejan también las grabaciones de decenas de cámaras de seguridad situadas en la autovía de Barbanza en busca del vehículo en el que se supone que viajó la joven, según informa este martes 'La Voz de Asturias'. El director comercial de la empresa, Juan Francisco Mozón, ha explicado que las matrículas de los coches quedan registradas por estos dispositivos y ha entregado a la Guardia Civil "un informe de todos los que pasan por el lugar esos siete días de agosto".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios