Herrera cubre la dimisión de Valdeón con tres pesos pesados del PP de CyL
  1. España
De Santiago Juárez, carriedo y milagros marcos

Herrera cubre la dimisión de Valdeón con tres pesos pesados del PP de CyL

La hasta ahora vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo fue retenida por conducir superando la tasa de alcoholemia permitida

placeholder Foto: Juan Vicente Herrera y José Antonio de Santiago-Juárez. (EFE)
Juan Vicente Herrera y José Antonio de Santiago-Juárez. (EFE)

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha repartido los tres cargos que acumulaba la dimitida Rosa Valdeón entre pesos pesados del PP regional. Valdeón era titular de la Vicepresidencia autonómica, consejera de Empleo y portavoz del Ejecutivo regional.

Este lunes por la tarde, Herrera ha procedido a la remodelación de su Gobierno, elevando a la vicepresidencia a José Antonio de Santiago-Juárez (actualmente consejero de Presidencia), nombrando portavoz a la también consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y haciendo consejero de Empleo al procurador Carlos Fernández Carriedo, histórico portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León.

De esta forma, Herrera da por zanjada una crisis que se inició el pasado viernes cuando el vehículo que conducía Rosa Valdeón desde Madrid y con destino Zamora colisionó presuntamente en un adelantamiento con la parte delantera de un camión. Valdeón, que declaró no haberse dado cuenta del choque, fue retenida ya en la provincia de Zamora y, al serle practicada el test de alcoholemia, dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda.

La popular zamorana sigue manteniendo hasta el momento su puesto de procuradora en las Cortes de Valladolid y en el comité ejecutivo nacional del Partido Popular.

Partido Popular (PP) Castilla y León Juan Vicente Herrera Noticias de Castilla y León
El redactor recomienda