abandonó la política tras el 20-d

La exministra Carme Chacón ficha como socia por el bufete Ramón y Cajal

"Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en un lugar mejor"

Foto: La exministra de Defensa, Carme Chacón. (EFE)
La exministra de Defensa, Carme Chacón. (EFE)

La exvicepresidenta del Congreso y exministra socialista de Vivienda y Defensa, Carme Chacón, se incorpora al despacho Ramón y Cajal Abogados como socia 'of counsel', tal y como informa este miércoles el diario 'Expansión'. La expolítica trabajará en el departamento de derecho público del bufete de Francisco Palá bajo las órdenes de José Ignacio Vega. "Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de universidad, tenía ganas de ejercer como abogada; y hacerlo, además, en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional", ha explicado Chacón. "Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en un lugar mejor".

Desde que abandonó la primera línea de la política hace unos meses, el bufete quiso ficharla para su departamento de derecho público. "Aunque somos una firma con vocación multidisciplinar, las áreas de mercantil y mercado de capitales han tenido tradicionalmente un mayor peso. El fichaje de Carme Chacón se enmarca así dentro de una estrategia más amplia que pusimos en marcha hace ya tres años, con la consolidación del departamento de derecho público", ha explicado Francisco Palá al mencionado diario.

Carrera profesional de la exministra

La exministra dejó su escaño como diputada en 2013, un año y medio después de enfrentarse y perder contra Alfredo Pérez Rubalcaba en su lucha por convertirse en secretaria general del PSOE. Fue entonces cuando decidió marcharse a ejercer como profesora al Miami Dade College de Florida, Estados Unidos, pero mantuvo los lazos con el Partido Socialista y en las elecciones del pasado 20 de diciembre fue la cabeza de lista en Barcelona. Tras cosechar unos malos resultados y producirse una serie de luchas internas en el PSC, Chacón decidió retirarse antes de la repetición de elecciones por "motivos políticos", aunque mantuvo su cargo como secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.

La exministra no es la primera política que da el salto a la abogacía. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, fichó hace tres años por DLA Piper; el expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono, trabaja en el consejo asesor de Cremades & Calvo-Sotelo y los exministros 'populares' José María Michavila y Ángel Acebes fundaron su propia firma, MA Abogados, en 2012.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios