Es noticia
Los cuatro objetos de Diana Quer que los agentes analizan para seguir su pista
  1. España
BUSCAN NUEVAS PISTAS SOBRE SU PARADERO

Los cuatro objetos de Diana Quer que los agentes analizan para seguir su pista

La desapareción de la joven hace ya más de una semana continúa siendo un misterio: para tratar de echar luz, los cuerpos se seguridad siguen abriendo vías de investigación

Foto: Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)
Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)

La búsqueda de la desaparecida Diana Quer continúa con intensidad. Tanto, que los cuerpos de seguridad tratan de seguir todas las pistas posibles para intentar conocer su paradero, por lo que han empezado a investigar nuevas vías. Además de todas las abiertas y de las que El Confidencial les ha ido informando puntualmente, se ha abierto una nueva en su casa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña): los agentes se han llevado varios objetos de la joven para analizarlos.

Foto: Diana Quer. (Facebook)

Cuatro serían los elementos que los responsables de la investigación habrían tomado para tratar de arrojar luz sobre dónde se encuentra Diana: así, la agenda personal de la desaparecida, un cepillo de diente, un cepillo para el cabello y una serie de medicamentos habrían sido los objetos que se están analizando en profundidad, con intención de que se abran nuevas vías de investigación, tal y como confesaron varios experto en 'Espejo Público' de 'Antena 3'.

Al parece, el diario de la joven podría ser básico para abrir nuevas vías, pues en él podrían aparecer datos que sirvan para investigar nuevos caminos, tales como nombres de personas o de lugares importantes para la joven o con los que hubiera tenido relación en los últimos meses. En el caso de ambos cepillos, son importantes para poder cotejar hipotéticas muestras de ADN que pudieran compararse en un supuesto caso en el que fuera necesario.

La madre de Diana Quer sigue recluida

En el caso de los medicamentos, según explicó el programa de televisión, los agentes de seguridad confirmaron que fueron uno de los objetos tomados de la casa de la desaparecida, aunque no se ha hecho público a quién pertenecían. Es decir, podrían tratarse de una serie de fármacos importantes para la investigación, no sólo por el contenido de los mismos, sino también por la persona a la que pertenecían. Una vía importante para los encargados del análisis.

Un rastreo multitudinario

Mientras se analizan las nuevas vías de investigación, los cuerpos de seguridad continúan peinando algunas zonas de A Pobra do Caramiñal. La búsqueda se centra en zonas a las que se pueda tener acceso en vehículos motorizados, según informó 'Espejo Público', pues los investigadores entienden que, bien por su voluntad u obligada, tuvo que desplazarse en un coche o en una moto, pues a pie hubiera dejado más pistas que hubieran podido ser encontradas.

Por ello, las zonas de bosque y costeras han pasado a ser básicas, sobre todas aquellas que encajan en la triangulación del móvil: es decir, en la zona en la que las últimas dos antenas de teléfono dieron cobertura al móvil de Diana. Es importante destacar que lo que señalaría es, efectivamente, el último lugar en el que estuvo activo su terminal, que no necesariamente podría estar en el mismo lugar en el que se encuentre la joven desaparecida.

Para ello, el dispositivo de rastreo es importante. Uno de sus responsables confirmó a 'Antena 3' su composición: "Entre Protección Civil y vecinos voluntarios, hay unas 60 personas, además de la Policía Local, la Guardia Civil. La Marina y la Polícia Autónomica, por necesidades de servicio, acuden cuando pueden", confirmó. Y se busca absolutamente todo lo que fuera susceptible de arrojar luz al caso: "Desde una pinza del pelo, a una cinta, unua zapatilla o un móvil".

Eso sí, el dispositivo debe seguir unas normas claras que todos los implicados están obligados a cumplir: "No se pueden usar móviles durante el rastreo. Cada unidad la forman tres vecinos, un miembro de Protección Civil y un agente de la Guardia Civil, que es quien está al mando. Deben ir en fila y, cuando alguien detecta algo, todos deben quedarse quietos para que no contaminar la zona". Sigue la investigación de Diana, desaparecida ya hace doce días.

Nueva carta de su hermana Valeria

Su hermana, Valeria Quer ha dado a conocer una nueva carta en la que volvió a demostrarle su amor a Diana, además de recordarle que tanto ella como sus dos padres la "quieren", con el objetivo de intentar llegar a ella si le pudiera estar escuchando. Además, le pide ser "fuerte" y le recuerda que nadie puede quitarle "las ganas de sonreír":

"Diana, mi niña me han dado esta súper oportunidad de dedicarte de forma escueta algunas palabras que si no las escuchas ahora, las escucharás más adelante. Que tu hermanita pequeña te quiere a pesar de no haber podido estar a la altura de una hermana tan buena como tú. Mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Siempre has demostrado ser una niña fuerte y este es el momento en el que debes serlo más que nunca. Eres una niña preciosa y nadie, y repito, nadie jamás tendrá el derecho de quitarte las ganas de sonreir. Courage, my girl", escribió Valeria.

Una retirada de la custodia "innecesaria"

El abogado de la madre aseguró este viernes en 'El Programa de Ana Rosa' de 'Telecinco' que no ha sido acertado el momento en el que ha llegado la retirada del la custudia de la hija pequeña de la familia, la propia Valeria: "Es inoportuna porque llega en un momento en el que la madre está en una situación de dolor. ¿Qué situación de riesgo se ha podido apreciar?", asegura. "Si ha tenido tendencias autolíticas, las va a tener en cualquier entorno", confesó.

La búsqueda de la desaparecida Diana Quer continúa con intensidad. Tanto, que los cuerpos de seguridad tratan de seguir todas las pistas posibles para intentar conocer su paradero, por lo que han empezado a investigar nuevas vías. Además de todas las abiertas y de las que El Confidencial les ha ido informando puntualmente, se ha abierto una nueva en su casa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña): los agentes se han llevado varios objetos de la joven para analizarlos.

El redactor recomienda