La nave incendiada en Guadalajara estaba cerrada por incumplir la normativa
  1. España
en el polígono de chiloeches

La nave incendiada en Guadalajara estaba cerrada por incumplir la normativa

Según ha explicado el alcalde, José Andrés García, hace un año se produjo otro incendio en una nave de reciclaje y desde ese momento se intensificaron las inspecciones

placeholder Foto: Declarado un incendio en una planta de reciclado de Guadalajara (EFE)
Declarado un incendio en una planta de reciclado de Guadalajara (EFE)

La empresa de disolventes en la que se ha declarado un incendio esta madrugada en un polígono industrial de Chiloeches (Guadalajara) estaba clausurada desde hacía tres meses porque no cumplía las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento.

Según ha explicado a los periodistas el alcalde del municipio, José Andrés García, hace un año se produjo otro incendio en una nave de reciclaje y desde ese momento el Ayuntamiento intensificó las inspecciones.

La nave de disolventes, pinturas y aceites del polígono Albolleque en la que se ha declarado el incendio fue clausurada hace tres meses por no cumplir las medidas de seguridad y también se cerró una planta de reciclado de neumáticos, que no es la misma a la que están llegando los residuos de neumáticos del vertedero de Seseña (Toledo) que se incendió el pasado mes de mayo.

El incendio se ha iniciado a las 4:49 horas de esta madrugada y en las tareas de extinción trabajan bomberos de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara; de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales.

El Gobierno autonómico ha activado una línea telefónica de información gratuita para la población cercana (900 122 112) y mantiene activado, desde las siete y media de la mañana, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de alerta.

Noticias de Castilla-La Mancha Sucesos