la familia y la guardia civil piden colaboración

Movilización ciudadana para encontrar a Diana Quer, la chica desaparecida en Galicia

La Guardia Civil busca desde la mañana del 22 de agosto a la joven madrileña Diana Quer López-Pinel, que pasaba el verano en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Foto: La madre de la joven desaparecida pide cualquier dato que ayude a encontrar a su hija. (EFE)
La madre de la joven desaparecida pide cualquier dato que ayude a encontrar a su hija. (EFE)

La Guardia Civil y Protección Civil han retomado esta mañana la búsqueda de Diana Quer López-Pinel, la joven madrileña de 18 años desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Las llamadas a la colaboración lanzadas por los investigadores del instituto armado y por la familia han sido contestadas por la ciudadanía local, que colabora sin descanso en la búsqueda de la chica. Incluso su hermana ha escrito una desgarradora carta: "Quitadme todo lo que tengo, menos a ella".

[Lea aquí: La Guardia Civil alerta a todos su cuarteles de España por si Diana ya no está en Galicia]

Bares y restaurantes del municipio también han colgado la fotografía de Diana con el fin de poner su grano de arena en las tareas de localización, que por el momento se llevan a cabo con discreción. La Guardia Civil y el operativo de Protección Civil buscan desde el día 22 a la joven por toda la zona en el marco de un dispositivo que ayer fue ampliado geográficamente. Los investigadores están recogiendo el testimonio de todas las personas que entraron en contacto con ella las 24 horas previas a su desaparición.

La Guardia Civil recaba el testimonio de todos los que estuvieron con la joven las 24 horas antes de su desaparición. (EFE)
La Guardia Civil recaba el testimonio de todos los que estuvieron con la joven las 24 horas antes de su desaparición. (EFE)

Tras estar con unas amigas en las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros -que se celebraban entre el día 19 y el mismo 22-, la chica regresó a su casa sola y a pie la madrugada del 21 al 22 de agosto. Antes de llegar a su domicilio de verano, algo pasadas las dos de la mañana, se cruzó con una amiga, que por el momento es la última persona conocida que la vio.

Según el 'Diario de Arousa', poco después de esto, Diana mandó un mensaje a un amigo suyo de Madrid. "Me estoy acojonando, un gitano me está llamando", le indicó, tras explicarle que había un individuo que la estaba llamando y que no le inspiraba confianza. A las 2:42, ella transcribió la frase que le acababa de decir el hombre: "Morena, ven aquí". Tras este último mensaje, no hubo más comunicación entre ambos. El amigo le respondió al mensaje, pero ella ya no lo leyó. Al día siguiente, el muchacho insistió, pero nada.

Cartel distribuido por la Guardia Civil para concienciar de la desaparición de la chica.
Cartel distribuido por la Guardia Civil para concienciar de la desaparición de la chica.

La madre de Diana se preocupó cuando entró a primera hora de la mañana en la habitación de su hija y no estaba. La llamó al móvil pero estaba fuera de cobertura. Telefoneó a la Guardia Civil e inmediatamente se fue a denunciar su desaparición al cuartel del instituto armado, que puso en marcha un operativo de búsqueda. Los investigadores pidieron a través de las redes sociales la colaboración ciudadana. Ha puesto una foto de la joven y ha descrito que pesa 55 kilos, mide 1,75 metros, tiene el pelo largo y moreno y los ojos oscuros.

La chica, que vivía durante el curso en Madrid y pasaba sus vacaciones estivales en la mencionada localidad gallega, vestía un pantalón rosa corto, una camiseta blanca, una sudadera y unas zapatillas negras la noche de la desaparición, describe también la Guardia Civil, que por el momento mantiene abiertas varias líneas de investigación.

La madre de la chica, en línea con la Guardia Civil, también ha pedido la colaboración de la sociedad. Ha indicado que "cualquier dato", por pequeño que sea, puede ser útil a los investigadores, que por el momento no descartan ninguna posibilidad. "Pido que se difunda su fotografía y que todo el mundo entienda que esa niña que estaba ahí es mi hija, pero podría ser la de cualquiera", ha dicho a los medios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios