la empresa comsa service será la encargada

Exteriores gasta 331.825 euros para cuidar el jardín y la oficina de Wert en París

Se añade un nuevo capítulo a la polémica salida del exministro de Educación del Ejecutivo, calificada por la oposición como un "regalo de bodas" de Rajoy

Foto: Embajada de España en París.
Embajada de España en París.

Para “el mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la embajada de España en París y de la cancillería de la delegación permanente de España en la OCDE”, el Ministerio de Asuntos Exteriores firmó el pasado 9 de junio un contrato con la empresa Comsa Service Faciliti Management por un “valor estimado de 775.655 euros”, tal y como informa 'La Vanguardia' y se anuncia en el Boletín Oficial del Estado publicado este lunes. De todos modos, el ministerio pagará finalmente 331.825 euros por dicho contrato.

Tanto la embajada como la cancillería en la OCDE comparten edificio en la capital francesa, el número 22 de la avenida Marceau, y la empresa Comsa, "único licitador en el procedimiento", se encargará ahora de su mantenimiento y reparación. El embajador en Francia es Ramón de Miguel, pero quien realmente acapara la atención mediática es el hombre que está al frente de la cancillería en la OCDE: el exministro de Educación José Ignacio Wert ejerce desde agosto de 2015 como embajador ante la organización.

Embajada de España en Francia. (Google Maps)
Embajada de España en Francia. (Google Maps)

De esta manera, se añade un nuevo capítulo a la polémica salida de Wert del Ejecutivo, calificada por la oposición como un "regalo de bodas" de Rajoy, ya que su mujer, Montserrar Gomendio, también había sido fichada por la OCDE cuatro meses antes de su nombramiento como embajador. Otro aspecto muy criticado fue su nuevo salario: oficialmente, 60.846 euros brutos anuales, pero a los que hay que sumar un complemento de destino, un complemento específico, gastos de representación y gastos de residencia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios